Jiménez Becerra, IsabelGarcía, Luz NellyLópez Díaz, Lida JazbleydySanabria Arévalo, Sandra Patricia2019-10-222019-10-222016https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2778143 p.Este informe pretende hacer un análisis sobre la influencia que tienen los recursos didácticos meta-comprensivos, especialmente en el uso de TIC y sus aportes al desarrollo de los procesos lectores desde el enfoque socio-formativo en la IED Sierra Morena. Es así, como se propone describir las problemáticas que han generado el bajo nivel de comprensión e interpretación de textos en los estudiantes de grado segundo para luego determinar una estrategia que permita un mejoramiento en estos procesos. La presente propuesta se realiza bajo el enfoque cualitativo por cuanto permite una planeación propia, en la que sus procedimientos no son estandarizados. Como estrategia metodológica se acudió al manejo en el aula de guías virtuales, juegos y actividades interactivas donde los estudiantes lograrán desarrollar su competencia lectora y mostrar un mayor interés por el texto escrito. El éxito y alcance de la propuesta se verá reflejada en el desarrollo de habilidades de pensamiento inferencial y comprensión lectora de los estudiantes y por ende alcanzar mejores logros académicos en las distintas áreas del conocimiento.​application/pdfspaRecurso didáctico metacomprensivo para el desarrollo de los procesos lectores desde el enfoque socio-formativo usando las TICTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasRecursos didácticosTecnología de la informaciónComprensión de lectura