Examinando por Autor "Dirección de Educación Media y Superior"
Mostrando 1 - 17 de 17
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Andrés Bello : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Eduardo Santos : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Garcés Navas : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Guillermo León Valencia : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital José Martí : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital La Aurora : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Restrepo Millán : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Santa Marta : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Simón Bolívar : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Veinte de Julio : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Aprendizaje activo de la biología(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (Bogotá); Afanador Barajas, Laura Natalí; Navas Berdugo, Ángela Patricia; Wilches Morales, Aída Vanessa; Subsecretaría de Calidad y PertinenciaEl Proyecto 891 de la Secretaría de Educación del Distrito busca articular la educación media con la educación superior, de manera tal que los estudiantes inicien sus actividades en el colegio y transiten hacia la universidad. De esta manera el camino que el estudiante inicia en su educación media tendrá mayor probabilidad de culminar en un título profesional. Con esta cartilla pretendemos que los docentes tengan herramientas y tecnologías, adicionales a las ya empleadas para guiar a los estudiantes en el proceso de transformación del pensamiento y de las actitudes que los capaciten para llevar una vida universitaria exitosaPublicación Acceso abierto Aprendizaje activo de la física(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Universidad Central (Bogotá); Organista Rodríguez, José Orlando; Peña Rodríguez, Alexandra; Dirección de Educación Media y SuperiorEl propósito de la cartilla es estimular a los participantes del proceso de aprendizaje a realizar clases de física en las que la fenomenología, las ideas previas, la discusión y la reflexión estén presentes, con el propósito de perfeccionar las competencias propias de la actividad científicaPublicación Acceso abierto Aprendizaje activo de la música(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Universidad Central (Bogotá); Agudelo, Óscar Hernando; Dirección de Educación Media y SuperiorEl propósito de este texto es ofrecer las herramientas suficientes para iniciar y cursar un programa de pregrado en música en cualquier institución de educación superior, en el entendido de que, en muchas de ellas, el estudio del solfeo y la práctica oral es de capital importancia en las mallas curriculares. Esta cartilla es, entonces el resultado de una construcción metodológica y didáctica apoyada en el trabajo común entre pares académicosPublicación Acceso abierto Aprendizaje activo de la química(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central; Avendaño Calentura, Luis Guillermo; Vásquez Ochoa, Jairo AlbertoEn un lenguaje sencillo dirigido al profesor, la presente cartilla de química pretende servir de facilitadora en una metodología basada en el aprendizaje activo. Teniendo en cuenta el rol decisivo del docente en este proceso, como experto en la química, se le brindan algunas estrategias metodológicas a la hora de abordar contenidos programáticos de los grados 10º y 11º de la educación mediaPublicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para el desarrollo de la Educación Media Fortalecida(BOGOTÁ HUMANA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Media y SuperiorDurante los últimos ocho años los planes de Desarrollo del Distrito Capital han contemplado oficialmente cuatro estrategias para abordar el mejoramiento de la calidad en la Educación Media y la formulación de oportunidades para el acceso a la educación superiorPublicación Acceso abierto Orientación vocacional(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Reyes Campos, Ibeth Melissa; Novoa Cely, Ana MaríaEste publicación constituye una guía para la implementación de un programa de orientación y exploración vocacional en instituciones de educación básica y media fortalecida. Su construcción partió de los resultados que se obtuvieron del trabajo conjunto entre rectores, docentes y estudiantes de diez instituciones de educación media de Bogotá en alianza con la Secretaría de Educación y la Universidad CentralPublicación Acceso abierto Situación de la educación media oficial en Bogotá : características, avances y perspectivas(BOGOTÁ POSITIVA, 2008) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Media y Superior; López Duarte, Claudia AlexandraEl presente documento tiene el propósito de hacer una descripción de la situación actual de la educación media oficial en la ciudad; reseñar las experiencias de fortalecimiento de este nivel que ha sido emprendido durante el último cuatrienio, a través de ofertas complementarias y de su articulación con la educación superior, identificar problemáticas e inquietudes y señalar perspectivas y recomendaciones en su mayoría planteadas por diversos actores involucrados, bien como estudiantes, como docentes o directivos docentes, del servicio educativo oficial.