DB. Maestros y Maestras
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando DB. Maestros y Maestras por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 93
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Cambiar por dentro y transformar el resto(1994) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; División de Padres de Familia; Mazo, María Isabel; Segura, María Elena"Cambiar por dentro y transformar el resto" es el proyecto de la nueva organización de la Asociación de Padres de Familia que adelanta la SED. Cambiar por dentro las asociaciones de padres de familia significa replantear su razón de ser y revisar sus criterios organizativos y mecanismos de operación, los propósitos que persigue, su estructura entre otros.Publicación Acceso abierto Formación de directivos docentes de primaria en el Distrito Capital : la experiencia en 1995(1995) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Jefatura de Educación PrimariaAl recibir por delegación del Ministerio de Educación Nacional con aportes de la O E.I., la misión de emprender un proceso de formación de maestros en las áreas de Matemáticas y Lectura y Escritura, la SED convocó a finales de 1994 a vanas Universidades y Centros de Investigación y Formación de Docentes de reconocida trayectoria para que presentaran propuestas que incluyeran la actualización, la innovación y la investigación en el aula. Este boletín recoge la percepción de formadores y formados pretende compartir con la comunidad académica esta experiencia.Publicación Acceso abierto Una experiencia de formación de maestros en educación matemática : avances y posibilidades(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1996) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Anillo de MatemáticasEl ANILLO DE MATEMÁTICAS desarrolló su propuesta de trabajo con docentes de los grados mencionados en las localidades 11, 17, 18 y 19, y se propuso principalmente allegar algunos elementos posibles de convertirse en pautas orientadoras de una política de Formación Continuada de Docentes en Educación Matemática; el proceso permitió que .AMA se involucrara en ¡a reflexión sobre la naturaleza de las dificultades y, en general, de los elementos que complejizan la formación de maestros.Publicación Acceso abierto Plan de formación permanente del personal docente y administrativo en el Servicio Educativo de Santa Fe de Bogotá D.C.(1997) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo PedagógicoFinalizando el siglo XX, la escuela y la educación en Colombia, afrontan el reto de asumir profundos replanteamientos, que exigen el diseño de un proceso para fusionar la investigación y la formación, en búsqueda de acciones transformadoras de la enseñanza.Publicación Acceso abierto Galardón Santa Fe de Bogotá a la gestión escolar 1997 : guía de evaluación(1997) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cámara de Comercio de Bogotá; Corporación Calidad; Caja de Compensación Familiar CompensarPara promover, detectar y difundir aquellas instituciones educativas. (estatales y privadas), que han logrado articular exitosamente su tarea pedagógica y administrativa consiguiendo innovar y mejorar su acción educativa, la Secretaría de Educación Distrital ha diseñado el Galardón Santa Fe de Bogotá a la Gestión Escolar. El Galardón, más que un premio, es la oportunidad para que cada institución escolar autoevalúe su camino recorrido y en un proceso de mejoramiento y aprendizaje continuo, lograr que una educación de calidad sea compromiso y propósito de todos.Publicación Acceso abierto Galardón Santa Fe de Bogotá a la gestión escolar : guía de evaluación 1998(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1998) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación CalidadLa experiencia vivida durante 1997 con la primera versión del GALARDÓN arrojó resultados positivos. Basados en este exitoso proceso y convencidos de apostarle estratégicamente a la Calidad de la Educación y, en particular, a fortalecer la institución educativa como organización autónoma, la Secretaría de Educación dei Distrito La incluido dentro de su Plan Sectorial 1998-2001, el Galardón Santa Fe de Bogotá a la Gestión Escolar.Publicación Acceso abierto Plan de formación permanente del personal docente, directivo y de otros agentes educadores en el servicio educativo de Santa Fe de Bogotá 1999-2000(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Formación de EducadoresEl presente plan territorial de formación permanente se ajusta a la política diseñada por la administración dentro del Plan Sectorial de Educación 1998- 2001 y a las necesidades de cualificación manifestadas por los mismos usuarios.Publicación Acceso abierto Fondos de servicios docentes : elementos básicos para su gestión(1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPara contribuir la organización y al buen manejo de los Fondos de Servicios Docentes, la Secretaría de Educación del Distrito Capital pone disposición de Consejos Directivos, Rectores, Directores, Auxiliares Financieros y demás del sector educativo del Distrito Capital, este material que orienta los procesos de creación y funcionamiento de los Fondos de Servicios Docentes, donde encontrarán criterios y procedimientos unificados que apoyarán la gestión del FSD. En los contenidos que se desarrollan desde de vista conceptual y legal, los conocimientos básicos que se requieren para la organización y funcionamiento de los Fondos en cumplimiento de los procesos de ingresos, gastos y control de los recursos. Este material conocer cómo organizar el Fondo de Servicios Docentes y cuáles son procesos que deben ser desarrollados para una buena gestión. A partir de los planteamientos que se desarrollan, el Rector Director del centro educativo podrá diseñar alternativas de acción. La cartilla describe en términos generales los aspectos administrativos, contractuales, contables, jurídicos y de control que se relacionan con de los Fondos de Servicios Docentes, de acuerdo con el marco legal que da vida los Su contenido trata seis temas: presenta de manera general qué son los Fondos de Servicios Docentes, cuáles son sus objetivos, cuál es el proceso para su organización cuál es el marco legal que rige su Segundo, incluye los procesos para la elaboración y trámite del presupuesto de ingresos y gastos hasta su aprobación. Los procesos generales para hacer la ejecución del presupuesto, lo que implica elaborar el Anual de Caja, PAC, el Plan Anual de Compras. Las al presupuesto y el cierre de vigencia. Tercero, señala los requisitos para el proceso de contratación de acuerdo con la Ley 80 de 1993 y el Decreto 855 de 1994 y establece las de contratación teniendo en cuenta principalmente la cuantía de la compra y la cuantía del presupuesto del Fondo. Trata el Régimen de Impuestos del FSD.Publicación Acceso abierto Galardón Santa Fe de Bogotá a la gestión escolar : guía de evaluación 1999(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación CalidadSe presenta el Galardón Santa Fe de Bogotá a la Gestión Escolar 1999, resultado del análisis del proceso vivido con las versiones 1997 \ 1998. de donde la Secretaría de Educación de Santa Fe de Bogotá D.C. ha aprendido y puede afirmar con mayor nitidez, que una institución escolar de excelencia en el campo de la gestión es aquella que demuestra de manera sostenida resultados de calidad, es consciente de que estos se deben a los sistemas, estrategias y practicas implementadas y es capaz de transfiera su experiencia y aprendizaje a otros.Publicación Acceso abierto Perfiles académicos de los docentes directivos, docentes orientadores, de la localidad de Suba jornadas mañana, tarde, noche(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Peñate Montes, LuzardoEl proyecto Perfiles Académicos surge como una necesidad de realizar un diagnóstico situacional de la realidad académica de los docentes de la localidad y dentro de las Hincas del Comité Académico Local de dinamitar procesos de investigación que contribuyan al mejoramiento continuo de la calidad del servicio educativo y de la gestión en las Instituciones escolares.Publicación Acceso abierto Plan de formación permanente del personal docente, directivo y de otros agentes educadores en el servicio educativo de Santa Fe de Bogotá 1999-2000(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Formación de EducadoresEl presente plan territorial de formación permanente se ajusta a la política diseñada por la administración dentro del Plan Sectorial de Educación 1998- 2001 y a las necesidades de cualificación manifestadas por los mismos usuarios.Publicación Acceso abierto Premio Santa Fe de Bogotá a la gestión escolar : guía de evaluación 2000(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Orobio, Héctor; Gómez, Santiago; Corporación CalidadEl Galardón a la Excelencia, en la cuarta versión año 2000, es un reconocimiento que Santa Fe de Bogotá le hace a las instituciones educativas que por su gestión escolar han demostrando resultados de calidad, son conscientes de que estos resultados se deben a los sistemas, estrategias y prácticas implementadas y son capaces de transferir su experiencia y aprendizaje a otras.Publicación Acceso abierto Plan territorial de formación permanente de docentes y directivos docentes 2000-2001 : apertura hacia nuevas estrategias de formación permanente(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónEl Plan Territorial 2000-2001 marca un especial énfasis en la apertura a nuevas estrategias de formación e invita a las universidades, los centros de investigación en educación y demás instituciones oferentes para que propongan v diseñen estrategias de formación permanente alternativas y novedosas para el sector.Publicación Acceso abierto El análisis de dilemas morales : una estrategia pedagógica para el desarrollo de la autonomía moral, dirigido a docentes del Distrito Capital(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bermúdez, Angela; Jaramillo, Rosario; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica (Bogotá)La presente guía, así como los 7 folletos adjunto que conforman este material, ofrece elementos a los docentes para desarrollar la autonomía moral en sus estudiantes desde un punto de vista constructivista, en donde lo que se va construyendo son unos valores y su jerarquía, así como una manera de razonar en donde todos los componentes de la competencia moral entran en juegoPublicación Acceso abierto Informe final de integración área ciencias naturales(2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Varón Garzón, MyriamLa determinación de factores de integración institucional es un ejercicio importante y definitorio para la consolidación de equipos de trabajo en las áreas en una institución educativa.Publicación Acceso abierto Proyecto de integración de los centros educativos : CED Luis Vargas Tejada(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; CorpoeducaciónPublicación Acceso abierto Colegio Distrital Federico García Lorca : proyecto de integración área de educación artística(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corpoeducación; Angarita, EstellaDesde el punto de vista de las políticas educativas, el área de educación artística es un área del conocimiento de carácter fundamental y obligatorio. Como área del conocimiento será implementada a partir de diseños curriculares basados en las diversas disciplinas propias de la expresión artística.Publicación Acceso abierto Proyecto de integración de los centros educativos : CED Luis Vargas Tejada(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; CorpoeducaciónPublicación Acceso abierto I.E.D. Mariano Ospina Pérez : informe final del proyecto educativo institucional e informe por áreas(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Programa de integración asesoría área de matemáticas informe final(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónLa determinación de factores de integración institucional es un ejercicio importante y definitorio para la consolidación de equipos de trabajo en las áreas en una institución educativa.