C. Educación
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando C. Educación por Título
Mostrando 1 - 20 de 352
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto 4o. encuentro de cafés literarios y talleres de creación literarios : los cafés literarios en América Latina : memorias(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria "Los cafés literarios en América Latina" (4 : 2011 : Bogotá); Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá); Contreras Suárez, Carol; Giraldo Prieto, Cristina; Gómez, Henry Alexander; Salamanca Martínez, OscarLa historia, consolidación y repercusión de estos programas en BibloRed demuestra que los objetivos planteados en sus inicios, como la creación de un espacio destinado a la socialización de la lectura con variedad y riqueza temática que respondiese a los intereses de los participantes, la consolidación de un grupo estable y autónomo que viviese un empoderamiento en la biblioteca, la estimulación y la promoción de la producción de escritura creativa, o la oferta de programas dinámicos que promoviesen el diálogo y que permitiesen construir nuevos y creativos pensamientos, se han alcanzado satisfactoriamente.Publicación Acceso abierto 5º Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria "cuatro voces cardinales : sobre el placer de la ruptura". Memorias(BOGOTÁ HUMANA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; 5º Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria "Cuatro voces cardinales : sobre el placer de la ruptura" (5: 2011 : Bogotá); Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá); Bohóquez Novoa, DiegoEstas memorias buscan dar cuenta de lo sucedido el pasado 3 de diciembre en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, lugar del 5° Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria. Para ello se ha dividido el presente volumen en dos partes. Por un lado, se hace una breve reflexión sobre cada uno de los escritores tratados en las mesas de discusión del Encuentro, que más que artículos son una invitación a sumergirnos en la obra de cuatro escritores que consideramos imprescindibles para todo aquél que desee indagar en nuestras letras nacionales.Publicación Acceso abierto El 9 de abril : vivir para contarla(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Cultura y Turismo; García Márquez, GabrielEl asesinato de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 silenció una voz que se había convertido en la voz del descontento: sellada esa vía de expresión, inevitablemente se abrió otra, más violenta y destructiva, que efectivamente le cambió la cara a Bogotá. En este fragmento de sus memorias, Gabriel García Márquez -que además de premio Nobel de Literatura es uno de los grandes maestros del periodismo- nos cuenta su versión de los hechos, y al hacerlo ilumina momentos cruciales de ese día que aún deja tantos interrogantes.Publicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Andrés Bello : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Eduardo Santos : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Garcés Navas : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Guillermo León Valencia : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital José Martí : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital La Aurora : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Restrepo Millán : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Santa Marta : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Simón Bolívar : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Veinte de Julio : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Agrupaciones, culturas juveniles y escuela en Bogotá : hacia la construcción de alternativas pedagógicas(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Central. Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos IESCO; Escobar C., Manuel Roberto; Quintero tobón, Fernando; Rojas Campos, Sonia Marcela; Sánchez Lopera, Alejandro; Perdigón, Martha Lucía; Mendoza R., Nidia Constanza; Tatis Amaya, Javier; López, Gloria Patricia; Barreto, VerónicaA partir de la inquietud y el recurso de la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá en torno al reconocimiento de las identidades juveniles en el contexto escolar, y de la pregunta trasegada por la Linea de investigación en jóvenes y culturas juveniles del Instituto de Estudio Sociales Contemporáneos -lESCO- de la Universidad Central respecto de la producción de las subjetividades Juveniles en las sociedades actuales, surgió el presente proyecto, dando continuidad a un primer estudio piloto realizado a finales del 2004.Publicación Acceso abierto Agua (partitura)(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y Básica; Medellín Becerra, Jorge AlejandroEsta canción es el resultado de cuarenta años de tomar agua pura de la fuente y de observar en su recorrido la sutil ausencia del tiempo y del espacio.Publicación Acceso abierto Algunos espectros orientales(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Hearn, Lafcadio, 1850-1904; Instituto Distrital de las Artes; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y DeportePublicación Acceso abierto Anaconda y otros cuentos(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Quiroga, Horacio, 1878-1937; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor.Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y DeportePublicación Acceso abierto Antígona(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004) Sófocles, 496?-406 a.C.; Secretaría de Educación del Distrito; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Cultura y TurismoEs el título de una tragedia de Sófocles, basada en el mito de Antígona y representada por primera vez en 442 a. C.En Antígona se enfrentan dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que representa Antígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte. Además se establece una oposición entre el modo en que las dos hermanas, Antígona e Ismene, se enfrentan a un mismo problema.Publicación Acceso abierto La antorcha brillante : biografía de Antonio [de la Santísima Concepción] Nariño y Alvarez(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte; Fundación Gilberto Alzate Avendaño; Cuéllar, OlgaPublicación Acceso abierto Aprendiendo a cuidar mis ojos : si veo bien aprendo bien(BOGOTÁ HUMANA, 2012) Hernández Rojas, Judith Stella; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito. Dirección de Bienestar EstudiantilAprendiendo a cuidar mis ojos es una cartilla donde de forma entretenida y divertida aprenderás cosas muy útiles para tus ojos: Primero, las partes de tus ojos, a través de lindas ilustraciones, segundo, conocerás la importancia de cada una de estas partes. Además, de manera lúdica estudiarás las funciones que cumplen estas partes en el proceso de la visión. También la cartilla te ilustrará en cómo cuidar tus ojos, para que se mantengan sanos para toda la vida, y también encontrarás orientaciones fáciles y sencillas por si te llegas a enfermar. Igualmente, hay unos compromisos que, aplicándolos en tu vida diaria, aseguran que tus ojos estén sanos. En esta cartilla hay lecturas muy amenas que te servirán para desarrollar muchas de las actividades que se encuentran en el documento como: sopa de letras, crucigramas y un divertido rombo piramidal, entre otras.