Search
Now showing items 1-7 of 7
Algunas normas generales para la implementación de la CEA : una mirada desde el enfoque de Derechos Humanos
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Este documento tiene como objetivo mostrar a maestros, maestras y directivas de instituciones del Distrito, en qué medida refleja la Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) varias de las obligaciones del Estado colombiano ...
Mamá Avó
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Mamá Avó, escrito por la docente y escritora Yesenia Escobar Espitia, con ilustraciones de Alexis Barroso
Londoño, es un bello cuento que relata la historia de una niña y su abuela, quienes encuentran en el peinado un ...
La Cátedra de Estudios Afrocolombianos CEA en Bogotá : avances, retos y perspectivas
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA), adoptada en el artículo 39 de la Ley 70 de 1993, y reglamentada mediante el Decreto 1122 de 1998, se constituye en una estrategia pedagógica y curricular orientada al reconocimiento ...
Etnomatemática africana
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La propuesta de enseñanza de la etnomatemática busca recuperar esa relación entre los conocimientos matemáticos y la realidad; visibilizar los saberes de los pueblos que los hicieron posibles y encontrar
nuevas perspectivas ...
La otra historia : enseñanza de los estudios afrocolombianos desde las Ciencias Sociales
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La “otra” historia es un instrumento que está elaborado a partir de los lineamientos de la actual política educativa formulados en la apuesta de Educación para la Ciudadanía y Convivencia (ECC), cuyo espíritu busca promover ...
Braiding networks of freedom
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Braiding networks of freedom constitutes a valuable tool for teachers and students in the exercise of constructing citizenship and promoting coexistence in their schools and their surroundings. This document contributes ...
Etnociencia : perspectiva pedagógica de los estudios afrocolombianos para la enseñanza de las Ciencias Naturales
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Este cuadernillo es una herramienta reflexiva y dialogante, dirigida a las y los maestros de Ciencias Naturales, que propone análisis y reflexiones que les inviten a reconocer la diversidad de sus saberes conceptuales, ...