Search
Now showing items 1-10 of 39
Planes integrales de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Los PIECC son herramientas pedagógicas de reflexión, acción, participación que permite a la comunidad educativa reconocer y articular proyectos e iniciativas que posibilitan el desarrollo y construcción de capacidades ...
Documento Marco : Educación Para la Ciudadanía y la Convivencia
(Bogotá Humana, 2014)
En el marco del Plan Sectorial de Educación, la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá ha establecido entre sus principales banderas la consolidación de la Educación para la ciudadanía y la convivencia, esto con el ...
Ciudadanía planetaria y sociedad desterritorializada : Manual 3 de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes para la red de facilitadores de ciudadanía
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
En esta entrega compartimos la tercera unidad del Manual que corresponde a la tercera unidad del Módulo Ciudadanía planetaria y sociedad desterritorializada donde articulamos tres dimensiones interdependientes y complementarias ...
La otra historia : enseñanza de los estudios afrocolombianos desde las Ciencias Sociales
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La “otra” historia es un instrumento que está elaborado a partir de los lineamientos de la actual política educativa formulados en la apuesta de Educación para la Ciudadanía y Convivencia (ECC), cuyo espíritu busca promover ...
Tejidos de sentido : trayectorias de educación en derechos humanos en Bogotá
(BOGOTÁ HUMANA, 2012)
A través del libro Tejidos de sentido. Experiencias de educación en DDHH en Bogotá compartimos una de
las facetas de los posibles abordajes de la Educación en Derechos Humanos (en adelante EDH): su perspectiva curricular ...
Educación para la Ciudadanía y la Convivencia Ciclo tres (Quinto, sexto y séptimo) : Parceras y parceros por la paz (en 140 caracteres)
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Particularmente, el presente módulo hace énfasis en el fortalecimiento de la empatía frente al sufrimiento de las personas y la naturaleza, así como la ampliación de nuestra capacidad de amar al género humano y extenderla ...
Etnociencia : perspectiva pedagógica de los estudios afrocolombianos para la enseñanza de las Ciencias Naturales
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Este cuadernillo es una herramienta reflexiva y dialogante, dirigida a las y los maestros de Ciencias Naturales, que propone análisis y reflexiones que les inviten a reconocer la diversidad de sus saberes conceptuales, ...
Ambiente : Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Para el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) Mi primer territorio: cuidado de mí mismo, la otra y el otro, 2) Territorios ambientales y su dimensión cultural, y 3) Territorio ...
Educación para la ciudadanía y la convivencia ciclo inicial (prejardín, jardín y transición) : mi cuerpo, mi primer territorio
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El “Plan de Desarrollo Bogotá Humana, 2012 – 2016”, constituye una carta de navegación en la lucha contra
la segregación en la que se exhorta a emprender diferentes procesos y acciones que conlleven a la reducción de las ...
Algunas normas generales para la implementación de la CEA : una mirada desde el enfoque de Derechos Humanos
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Este documento tiene como objetivo mostrar a maestros, maestras y directivas de instituciones del Distrito, en qué medida refleja la Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) varias de las obligaciones del Estado colombiano ...