Now showing items 26-45 of 68

    • Hacia la construcción de una escuela integradora y competente 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Equipo Interdisciplinario de Orientación Escolar en Básica Primaria. Localidad 4 J.T.; Subsecretaría Académica; Herrera, Bertha Elena; Villamil, Flora C.; Monroy, Marleny (1997)
      El equipo de orientadoras de Educación Básica primaria pertenecientes a la localidad cuarta jornada de la tarde, realizó iniciando el año académico 1996 el correspondiente diagnóstico de NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ...
    • Inclusión y talento : equidad en una educación de calidad : Programa de Inclusión y Talento en el Aula 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia; Valadez Sierra, María de los Dolores; Avalos Rincón, Alejandro; Arancibia, Violeta; Betancourt Morejón, Julián; González Quitian, Carlos Alberto; Giraldo Giraldo, Gladys Stella; Giraldo Gallo, Jairo; Núñez Vargas, Constanza; Universidad Nacional de Colombia (BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
      La inclusión se refiere a tres aspectos: primero, la inteligencia no nace con la persona, más bien sus rasgos principales y su evolución a lo largo de la vida de un individuo son producto de su desarrollo evolutivo en un ...
    • Integración de escolares con deficiencia cognitiva y autismo 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ POSITIVA, 2004)
      El cuaderno de trabajo, Integración de Escolares con Deficiencia Cognitiva y Autismo es resultado del trabajo de maestras y maestros de Instituciones Educativas que atienden a estos estudiantes con Necesidades Educativas ...
    • Integración escolar : aprender desde la diferencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Red Distrital Aprender desde la Diferencia. Red de Maestros Integradores; Moreno Angarita, Marisol (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      En este primer gran esfuerzo de la Red Aprender desde la Diferencia y Redmain, presentamos a la comunidad educativa un texto compuesto por tres partes: la primera, contextualiza el marco de las políticas y los análisis de ...
    • Integración escolar de sordos, usuarios de la lengua de señas colombiana LSC en colegios distritales 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)
      El Plan de Desarrollo Bogotá sin indiferencia, el Plan Sectorial de Educación Bogotá una gran escuela y la Política Distrital por la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, han puesto como su principal prioridad, ...
    • Intérpretes de la lengua de señas colombiana LSC y modelos linguísticos en contextos educativos : una experiencia en el Distrito Capital 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)
      Tradicionalmente, la atención educativa de las Personas sordas se caracterizó por la ausencia de ofertas educativas que brindaran las condiciones sociales, lingüísticas y culturales necesarias para que los índices de acceso, ...
    • Investigando el racismo y la discriminación racial en la escuela : informe ejecutivo 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Inclusión; Mena García, María Isabel; García Quintero, Doris Nenirian (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      La presente publicación corresponde a las memorias del proyecto, recoge los hallazgos de la primera consultoría del proyecto Dignificación de los afrodescendientes y de su cultura a través de la etnoeducación en Colombia, ...
    • Kat yofuerable murui-muina Uitoto : Nuestro libro de saberes. el amanecer de la palabra de vida en la formación del ser y la naturaleza como hijo de tabaco coca y yuca dulce. 

      Jacanamijoy, Ana Patricia; Ramos Torres, Sandra Carolina; Sigindioy Chindoy, Alexis Ermes (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
      Este trabajo es producto del apoyo colectivo y comunitario, donde sabedores, autoridades, mayores, familias, niños, niñas y adolescentes creamos espacios presenciales y virtuales de intercambio de palabras, conocimientos ...
    • Kienan guipas guambitos Pijaos koniminto Bota Ima : el caminar de los niños y jóvenes Pijao en el corazón de la Madre Tierra 

      Jacanamijoy, Ana Patricia; Ramos Torres, Sandra Carolina; Neuta Alonso, Maria Nojab (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
      Este trabajo es producto del apoyo colectivo y comunitario, donde sabedores, autoridades, mayores, familias, niños, niñas y adolescentes creamos espacios presenciales y virtuales de intercambio de palabras, conocimientos ...
    • Lectura y escritura en niños y jóvenes con discapacidad intelectual 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Hernández, Mónica; Corporación Síndrome de Down (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      Durante muchos años se dio por hecho que los que los niños y jóvenes con discapacidad intelectual ni podían aprender a leer y a escribir. Cuando se les dio la oportunidad y el tiempo y se respetó su proceso, se encontró ...
    • Lorit. Cartilla de actividades 

      Secretaría de Educación del Distrito (Bogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
      La vinculación de estudiantes indígenas al colegio Compartir Recuerdo IED ha suscrito la reflexión y el análisis de la educación intercultural por parte de los docentes y directivos docentes. Específicamente, indagan acerca ...
    • Ludo-motricidad : una estrategia para la exploración del talento 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Rojas G., Diana Carolina; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      La motricidad juega un papel fundamental en el desarrollo del cerebro humano (entendido como el órgano primordial, por encima del corazón; nótese que a diferencia de éste y otros órganos, aquel es instituible por trasplante ...
    • Manual de actividades de aprendizaje : experiencias de trabajo para atender escolares con necesidades especiales, excepcionales, ENEEE Educación básica secundaria y media colegios distritales de Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia BUINAIMA; Luna Jiménez, Claudia Celina; Salcedo Mendivelso, Elkin; Acevedo Luna, Natalia; Martínez, César Orlando; Ramos Castro, Manuel Andrés; Rodríguez Avellaneda, Luis Román; Alhippio Chavarro, Isabel Cristina; Hinestrosa, Francisco; Sánchez Tirado, Jorge Helberth (BOGOTÁ POSITIVA, 2008)
      Este Manual de actividades de aprendizaje es sólo uno de los ejemplos posibles para realizar transferencia pedagógica y promover 0 estimular las adaptaciones, flexibilización y diversificación curricular en atención a ENEEE ...
    • La memoria de los mayores para nuestros hijos e hijas : Juabn bëtsësang tmjëbseboshjon bëngbe basengbiam 

      Jacanamijoy, Ana Patricia; Ramos Torres, Sandra Carolina; Sigindioy Chindoy, Alexis Ermes (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
      Este trabajo es producto del apoyo colectivo y comunitario, donde sabedores, autoridades, mayores, familias, niños, niñas y adolescentes creamos espacios presenciales y virtuales de intercambio de palabras, conocimientos ...
    • Memorias 7 foro distrital de discapacidad diversidad y multiculturalidad como escenarios para la inclusión y la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Distrital de Discapacidad Diversidad y multiculturalidad como escenarios para la inclusión y la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad (7 : 2010 : Bogotá); Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Ramírez Parra, Inés (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      Para el 2011, se ejecutó el Vil Foro Distrital de Discapacidad, con el tema: “Diversidad y muticulturaiidad como escenarios para la inclusión y la equiparación de Oportunidades’ como eje desde el cual se convocó la presencia ...
    • Memorias del quinto foro distrital de discapacidad : inclusión propósito de todas y todos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Quinto Foro Distrital de Discapacidad (2008) (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2008)
    • Memorias del quinto foro distrital de discapacidad : inclusión propósito de todas y todos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Distrital de Discapacidad Inclusión Propósito de Todos y Todas (5 : 2008 : Bogotá); Garzón Díaz, Karin (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      Este documento se presenta como una expresión de reconocimiento a esa maravillosa facultad humana denominada memoria, a ese acto piar el cuál recreamos experiencias de naturaleza emotiva, intelectual y práctica para aprender, ...
    • Memorias del tercer foro distrital de discapacidad : hacia la construcción de la política distrital de discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Distrital de Discapacidad (2005) (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      En Bogotá, el Comité Técnico de Discapacidad, ha venido liderando la consolidación de espacios de debate, actualización y profundización para la construcción de conocimiento en torno al fenómeno de la discapacidad. En este ...
    • Memorias del VI foro distrital de discapacidad : inclusión social y derechos humanos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Distrital de Discapacidad Inclusión Social y derechos humanos (6 : 2009 : Bogotá); Universidad de San Buenaventura (BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
      El VI Foro Distrital de Discapacidad en su sexta versión se vale de cada una de las dimensiones enunciadas anteriormente y las articula al objetivo eje del mismo profundizar en la conceptualización e implementación de la ...
    • Memorias foro distrital cátedra de estudios afrocolombianos 

      Foro Distrital Cátedra de Estudios Afrocolombianos (2008 : Bogotá) (BOGOTÁ POSITIVA, 2008)
      En el marco de la semana distrital de la afrocolombianidad la Secretaría de Educación en concertación con la Consultiva Distrital de Comunidades Negras organizó el Foro Distrital sobre Cátedra de Estudios Afrocolombianos ...