DA. Evaluación de la Calidad Educativa: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 170
-
Guía para la evaluación externa en colegios oficiales del distrito
(2019-06)Orientaciones para las Instituciones Educativas Distritales que buscan el reconocimiento de su Gestión Integral. -
Retención y deserción en la escuela : una aproximación etnográfica y psicosocial al fenónemo
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)Este proyecto de investigación/intervención tuvo por finalidad conceptualizar y comprender, en su contexto, el fenómeno de la deserción/retención escolar, y a partir de ahí desarrollar, con un compromiso activo de la ... -
La evaluación no es como la pintan
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)“Por todo eso para nosotros la evaluación es permanente, incluye a padres, madres, profesores, rectores, al colegio, dijo el León, y así fue como en la escuela felina se derrotó para siempre el fantasma de la evaluación, ... -
El sistema de evaluación integral para la calidad educativa en Bogotá-SEICE
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)El presente documento presenta la propuesta del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa en Bogotá (SEICE). Pretende propiciar la reflexión entre la comunidad educativa, académica e investigativa y recoger ... -
Proceso de autoevaluación institucional : informe del proyecto de fortalecimiento institucional
(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2003)Con el objetivo de hacer un diagnóstico sobre las instituciones educativas que están en el proceso de integración, se realizó el proceso de autoevaluación institucional, utilizando las herramientas que Corpoeducación ha ... -
Proceso de autoevaluación institucional : informe del proyecto de fortalecimiento institucional
(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2003)Con el objetivo de hacer un diagnóstico sobre las instituciones educativas que están en el proceso de integración, se realizó el proceso de autoevaluación institucional, utilizando las herramientas que Corpoeducación ha ... -
El sistema de evaluación integral para la calidad educativa en Bogotá-SEICE
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)El presente documento presenta la propuesta del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa en Bogotá (SEICE). Pretende propiciar la reflexión entre la comunidad educativa, académica e investigativa y recoger ... -
Evaluaciones externas y la evaluación del aula en matemáticas : elementos para el debate
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este [laboratorio de Fivaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría ... -
Evaluaciones externas y la evaluación del aula en lenguaje : elementos para el debate
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ... -
Evaluaciones externas y la evaluación del aula en ciencias sociales : elementos para el debate
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ... -
Evaluaciones externas y la evaluación del aula en ciencias naturales : elementos para el debate
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ... -
El desafío de la calidad 2004-2008
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)La calidad de la educación debe medirse por su impacto en la transformación de la estructura social y no sólo por el resultado de pruebas de conocimientos, ya de por si muy limitadas para caracterizar el progreso humano ... -
Hacia un sistema integral de la evaluación de la calidad de la educación en Bogotá
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)¿Cómo definir y constituir un sistema integral de evaluación de la calidad de la educación? Este intento ha de considerar los acercamientos a ámbitos que -como los de la afectividad de los estudiantes- determinan el impacto ... -
Segunda encuesta de cultura escolar en Bogotá
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)La Encuesta de Cultura Escolar, que propuso la Secretaría de Educación, en el Plan Sectorial de Educación Bogotá Una Gran Escuela, como uno de los instrumentos que permiten evaluar el impacto de la Política Educativa, ... -
Estadísticas del Sector Educativo de Bogotá 2005 y Avances 2006
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)Para la Secretaría de Educación de Bogotá es grato poner a disposición de la comunidad educativa y del público en general el presente documento con las estadísticas e indicadores del sector educativo del Distrito Capital ... -
Bogotá sin indiferencia es : hacer realidad el derecho a la educación con hechos concretos
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)En el marco de la Rendición de Cuentas a los ciudadanos, esta cartilla contiene los principales logros alcanzados durante el periodo 2004-2007 (Corte: Proyección a 31 de diciembre de 2007). -
Resultados de las pruebas comprender en ciencias naturales grados 5º y 9º primera aplicación, análisis comprensivo y pedagógico
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Este documento, está dirigido a directivos docentes, maestros \ maestras, diseñadores de la política del sector, investigadores educativos y a todos los interesados en la problemática educativa de la ciudad. Con él esperamos ... -
Resultados de las pruebas comprender en matemáticas grados 5º y 9º primera aplicación, análisis comprensivo y pedagógico
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Este documento, está dirigido a directivos docentes, maestros y maestras, diseñadores de la política del sector, investigadores educativos y a todos los interesados en la problemática educativa de la ciudad. Con él esperamos ... -
Resultados de las pruebas comprender en ciencias sociales grados 5° y 9° primera aplicación, análisis comprensivo y pedagógico
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Este documento está dirigido a directivos docentes, maestros y maestras, diseñadores de la política del sector, investigadores educativos y a todos los interesados en la problemática educativa de la ciudad. Con él esperamos ... -
Guía de autoevaluación institucional para colegios de Bogotá
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)La Guía de Autoevaluación institucional para colegios de Bogotá, tiene el propósito de invitar a los directivos, maestros, maestras, niños, niñas, jóvenes y padres de familia a participar en la evaluación de diferentes ...