Repositorio Institucional - IBERO.

  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   DSpace Home
  • H. Reconocimiento al saber pedagógico
  • Search
  •   DSpace Home
  • H. Reconocimiento al saber pedagógico
  • Search
Logo Centro de Documentación y Memoria

Aquí podrás encontrar cerca de 4.000 publicaciones producidas por la Secretaría de Educación del Distrito con acceso abierto, listo para descargar. Además, podrás realizar búsquedas especializadas por autor, palabra clave o fecha de publicación en las diferentes colecciones.

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorBenavides Silva, Beatriz (1)Betancourt, Carmen Elizabet (1)Blanco Villamil, Aydeé (1)Carrillo Carrillo, Rosa Elena (1)Chaparro Gutiérrez, Andrea Paola (1)Corredor Sierra, Silva Nidia (1)Díaz Martínez, Yady Marcela (1)Guarín Cristancho, Claudia (1)Huertas Moya, Leyda (1)Mosquera Mosquera, María Isabel (1)... View MoreSubject
Comprensión de lectura (8)
Lectura (8)
Reading (8)Escritura (4)Writing (4)Ambiente de aprendizaje (2)Aptitud de aprendizaje (2)Cuento (2)Educación primaria (2)Planificación educativa (2)... View MoreDate Issued2016 (5)2017 (2)2015 (1)Has File(s)Yes (8)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-8 of 8

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Incidencia de una propuesta pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del grado cuarto del colegio Tibabuyes Universal 

Sáenz Martínez, Claudia Patricia; Pérez Parra, Janna Selena (Universidad de La Sabana, 2016)
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del grado cuarto del Colegio Tibabuyes Universal mediante el uso del texto narrativo, específicamente el cuento, ...
Thumbnail

Desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura mediado por TIC 

Díaz Martínez, Yady Marcela (Universidad de La Sabana, 2017-08-02)
La presente investigación tuvo por objetivo analizar el desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura en los estudiantes de grado quinto del colegio San José Sur Oriental IED a través de las ...
Thumbnail

Escribir en educación inicial : una realidad a partir de la lectura y las actividades rectoras de la educación inicial. 

Carrillo Carrillo, Rosa Elena (Universidad de La Sabana, 2016)
La lectura y la escritura son procesos que preocupan permanentemente a los docentes en el ámbito pedagógico y en particular a los de educación inicial; en primer lugar porque en Colombia enseñar a leer y a escribir ha sido ...
Thumbnail

Las rutinas de pensamiento como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en el área de español de los estudiantes del grado tercero de primaria jornada tarde de la institución educativa distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa 

Chaparro Gutiérrez, Andrea Paola (Universidad de La Sabana, 2016)
Esta investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa jornada tarde, donde se han evidenciado bajos resultados en las pruebas saber en el área de Lenguaje ...
Thumbnail

Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de ciclo I en el colegio Eduardo Santos I.E.D mediante el uso de estrategias meta cognitivas a través del aprovechamiento de las TIC 

Huertas Moya, Leyda (Universidad de La Sabana, 2017-11-14)
Esta investigación inquiere sobre el proceso de implementación de un proyecto educativo creado para estudiantes de básica primaria en Bogotá respondiendo a la pregunta de: ¿Cómo un ambiente de aprendizaje meta comprensivo ...
Thumbnail

El cuento infantil una estrategia pedagógica desde la literatura para el desarrollo de los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura 

Benavides Silva, Beatriz; Corredor Sierra, Silva Nidia; Ramos Beltran, Martha (Universidad de La Sabana, 2015-08-22)
Esta investigación tiene como propósito favorecer el desarrollo de los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura convencional de 16 niños del colegio Gerardo Paredes, que presentan un bajo nivel en su proceso ...
Thumbnail

Ser lector experto : un reto desde la comprensión lectora 

Betancourt, Carmen Elizabet; Blanco Villamil, Aydeé; Rodríguez Moreno, Esperanza (Universidad de La Sabana, 2016)
​​Investigación realizada en tres colegios públicos de Bogotá con el objetivo de saber de qué manera los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, se fortalecen con las habilidades prelectoras, mientras ...
Thumbnail

Alfabetización inicial a través de los proyectos de aula en el marco de la enseñanza para la comprensión 

Guarín Cristancho, Claudia; Mosquera Mosquera, María Isabel; Parrado Parrado, Amparo; Tuta Páez, Johanna Paola (Universidad de La Sabana, 2016)
En esta investigación se analiza la incidencia que tiene el desarrollo de una propuesta basada en los proyectos pedagógicos de aula (PPA), en el marco de la enseñanza para la comprensión (EPC) en los procesos de lectura y ...

Comunities

  • Ciudadanía y Convivencia
  • Lineamientos Estratégicos Institucionales
  • Educación
  • Pedagogía
  • Entorno Escolar
  • Memoria Audiovisual Institucional
  • Documentos Jurídicos
  • Reconocimiento al saber pedagógico

Novedades

    No hay artículos recientes
Contáctenos:
Centro de Documentación Secretaría de Educación del Distrito
Tel: (57+1) 324 1000 ext. 3411
Av. El Dorado No 66-63 Bogotá D.C.
Centrodocumentacion@educacionbogota.edu.co

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo