H.A.A. Tesis de Maestría
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando H.A.A. Tesis de Maestría por Autor "Aguilar Piragua, Alba Liliana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Rutas del aprendizaje autónomo del inglés como L2 en la era digital.(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2015-08-05) Aguilar Piragua, Alba Liliana; Molina Zubieta, Lucrecia; Guerrero Nieto, Carmen HelenaInvestigación cualitativa realizada con estudiantes destacados en inglés de colegios distritales de Bogotá, mediante el diseño metodológico biográfico-narrativo. El objetivo de este trabajo es conocer las rutas que transitan estos jóvenes hacia su aprendizaje autónomo en L2 en la era digital; caracterizar y analizar sus historias y explorar el papel de la tecnología en este aprendizaje y finalmente, develar las actuales implicaciones pedagógicas y plantear algunas propuestas didácticas, a partir de las narraciones de nuestros estudiantes. El concepto de capital cultural de Bourdieu conceptualizó dichas rutas, concluyendo que los estudiantes crean puentes de acercamiento entre las distintas brechas. Se evidencia la necesidad de involucrar estas prácticas en la escuela construyendo espacios lúdicos-interactivos, así como es imperiosa la transformación de los roles del docente, familia y estudiante.