Examinando por Autor "Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Atención a Escolares con Necesidades Educativas Especiales Excepcionales (ENEEE). Modalidad educativa : Talentos excepcionales(BOGOTÁ POSITIVA, 2008) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana; Alvarez Bermúdez, Liliana; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la CienciaEl contenido de este documento es un aporte colectivo a la educación para atender ENEEE; ha sido elaborado siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Educación Distrital y la normatividad actual. Contiene rutas orientadoras para generar adaptaciones curriculares que pueden tenerse en cuenta, advirtiendo que las trayectorias posibles son múltiples, por lo cual se habla de criterios de ingreso, promoción y evaluación. Se han delineado algunas características propias del talento excepcional, al lado de cualidades deseables en todo ser humano en una sociedad multicultural y pluriétnica, acorde con la constitución vigente en Colombia.Publicación Acceso abierto Experiencias significativas de maestras y maestros dentro del Programa de Inclusión y Talento del Distrito Capital y la Asociación Buinaima(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia; Giraldo Gallo, Jairo; Núñez Vargas, ConstanzaEl programa que se ha venido implementando durante los años 2009-2010, se orientó hacia la promoción y atención del talento en niñas/os y jóvenes con necesidades educativas especiales excepcionales (NEEE) en 5 colegios oficiales del Distrito Capital, a partir de la construcción de estrategias pedagógicas acordes para este fin. Además, el Programa y sus estrategias son parte de los avances y aprendizajes que en el trabajo conjunto en atención al talento en poblaciones vulnerables hemos adquirido Buinaima y SED a través de diferentes conveniosPublicación Acceso abierto Inclusión y talento : equidad en una educación de calidad : Programa de Inclusión y Talento en el Aula(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia; Valadez Sierra, María de los Dolores; Avalos Rincón, Alejandro; Arancibia, Violeta; Betancourt Morejón, Julián; González Quitian, Carlos Alberto; Giraldo Giraldo, Gladys Stella; Giraldo Gallo, Jairo; Núñez Vargas, Constanza; Universidad Nacional de ColombiaLa inclusión se refiere a tres aspectos: primero, la inteligencia no nace con la persona, más bien sus rasgos principales y su evolución a lo largo de la vida de un individuo son producto de su desarrollo evolutivo en un contexto cultural; segundo lugar, para lograr un desarrollo equitativo y a escala humana, debe brindarse una educación de calidad a todos y todas; tercero, debe garantizarse la satisfacción de las necesidades especiales educativas, del individuo, al margen de sus posibilidades económicasPublicación Acceso abierto Ludo-motricidad : una estrategia para la exploración del talento(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Rojas G., Diana Carolina; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la CienciaLa motricidad juega un papel fundamental en el desarrollo del cerebro humano (entendido como el órgano primordial, por encima del corazón; nótese que a diferencia de éste y otros órganos, aquel es instituible por trasplante directo), ya que para ejecutar los movimientos con probabilidades de éxito, es necesario evaluar las características del medio ambiente, representárselo y predecir el impacto de las interacciones con el mismo. El sistema nervioso es anticipatorio y realiza todo el tiempo, y realiza en una u otra forma, hipótesis o representaciones sobre el mundo externoPublicación Acceso abierto Una mirada al talento : proyecto desarrollo del talento Localidad Ciudad Bolívar(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la CienciaLa Secretaria de Educación Distrital -SED-, comprometida con hacer vigentes los derechos de la niñez y la juventud y los relativos a las personas con discapacidad y excepcionalidad, moviliza apoyos específicos a favor de su dignidad, participación plena en igualdad de oportunidades y acceso educativo. La Integración Escolar para este tipo de población exige brindar una atención especializada acorde a sus necesidades. El concepto de necesidades educativas especiales no niega la existencia de una limitación del educando, sino que insiste en las demandas específicas que éste plantea al sistema educativo. Por tanto, cobran importancia las estrategias utilizadas para mejorar la gestión en el marco de la atención educativa de los escolares con NEE excepcionales.Publicación Acceso abierto Primer informe exploración, indentificación y desarrollo del talento excepcional(BOGOTÁ POSITIVA, 2008) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la CienciaDesarrollar el programa lúdica y creatividad en la atención a escolares con Necesidades Educativas Especiales Excepcionales NEEE en Instituciones Educativas Distritales de la localidad. Fundamentación e implementación en el marco del proyecto N° 6495-07 Formación y capacitación para niños y niñas con NEEE de la localidad Ciudad Bolívar.