Examinando por Autor "Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación"
Mostrando 1 - 20 de 1686
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto 18 - Encuentros ciudadanos, Gobierno EscolarBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto 20 experiencias de reorganización curricular por ciclos(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación ComunicarEn el Distrito Capital no se había planteado un cambio estructural en esta materia que generara una fuerte dinámica en lo administrativo, lo académico, y, especialmente, en las relaciones entre la comunidad. Las veinte experiencias de esta publicación, desde lugares diferentes, dejan ver su pertinencia.Publicación Acceso abierto 21 relatos de una búsqueda pedagógica(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cerlalc; Red Podemos Leer y EscribirDentro del conjunto de motivos que justificaron la propuesta, cabe mencionar la necesidad de reforzar el componente de escritura inherente al programa Podemos Leer y Escribir, la urgencia de interpelar a los docentes en su condición de escritores y la certeza de que la Red, tras ocho años de existencia, debería hacer un alto en el camino para recuperar la memoria del trayecto recorrido y hacer un balance del proceso desde el cual orientar acciones futuras. La SubdirecciónPublicación Acceso abierto 22_porlacalidaddelaeducacion_Titulo_01Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto 22_porlacalidaddelaeducacion_Titulo_02_Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto 22_porlacalidaddelaeducacion_Titulo_03Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto 2o. Concurso de cuento, poesía y dramaturgia talleres de creación literaria y cafés literarios y 2o. selección de crónicas de barrio(BOGOTÁ HUMANA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá)Las seis crónicas que ofrecemos en esta oportunidad hablan con voz propia de los contextos de los autores y muestran los primeros pasos de quienes podrían formar parte de la próxima generación de escritores de BibloRed. Los estudiantes aceptaron el reto de desarrollar tanto los ejercicios de escritura creativa como el ejercer el rol investigativo del cronista urbano, quien busca en la colectividad una anécdota que contar o un personaje a resaltar.Publicación Acceso abierto 3er. encuentro nacional de planeación local y presupuesto participativo(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto 4o. encuentro de cafés literarios y talleres de creación literarios : los cafés literarios en América Latina : memorias(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria "Los cafés literarios en América Latina" (4 : 2011 : Bogotá); Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá); Contreras Suárez, Carol; Giraldo Prieto, Cristina; Gómez, Henry Alexander; Salamanca Martínez, OscarLa historia, consolidación y repercusión de estos programas en BibloRed demuestra que los objetivos planteados en sus inicios, como la creación de un espacio destinado a la socialización de la lectura con variedad y riqueza temática que respondiese a los intereses de los participantes, la consolidación de un grupo estable y autónomo que viviese un empoderamiento en la biblioteca, la estimulación y la promoción de la producción de escritura creativa, o la oferta de programas dinámicos que promoviesen el diálogo y que permitiesen construir nuevos y creativos pensamientos, se han alcanzado satisfactoriamente.Publicación Acceso abierto 5º Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria "cuatro voces cardinales : sobre el placer de la ruptura". Memorias(BOGOTÁ HUMANA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; 5º Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria "Cuatro voces cardinales : sobre el placer de la ruptura" (5: 2011 : Bogotá); Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá); Bohóquez Novoa, DiegoEstas memorias buscan dar cuenta de lo sucedido el pasado 3 de diciembre en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, lugar del 5° Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria. Para ello se ha dividido el presente volumen en dos partes. Por un lado, se hace una breve reflexión sobre cada uno de los escritores tratados en las mesas de discusión del Encuentro, que más que artículos son una invitación a sumergirnos en la obra de cuatro escritores que consideramos imprescindibles para todo aquél que desee indagar en nuestras letras nacionales.Publicación Acceso abierto 89 - Jovenes drogas y vida cotidiana - cap 1-5 01011997.flvBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto 89 - Jovenes drogas y vida cotidiana - cap 1-5 01011997_001.flvBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto El 9 de abril : vivir para contarla(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Cultura y Turismo; García Márquez, GabrielEl asesinato de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 silenció una voz que se había convertido en la voz del descontento: sellada esa vía de expresión, inevitablemente se abrió otra, más violenta y destructiva, que efectivamente le cambió la cara a Bogotá. En este fragmento de sus memorias, Gabriel García Márquez -que además de premio Nobel de Literatura es uno de los grandes maestros del periodismo- nos cuenta su versión de los hechos, y al hacerlo ilumina momentos cruciales de ese día que aún deja tantos interrogantes.Publicación Acceso abierto 98 - Despidos trabajadores colegios SEDBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto 99 - 01 SED social - video conversatorio- muestras aulas .flvBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto 99 - 01 SED social - video conversatorio- muestras aulas _001.flvBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto 99 - 02 SED social- video conversatorio - muestras aulas_001.flvBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto A participar aprendo participando : gobierno escolar y sistema de participación escolar(2013) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónAlgunas personas creen que solo se es ciudadano después de los 18 años, porque es cuando se puede elegir y ser elegido a corporaciones públicas o cargos de la rama ejecutiva. Esta, es una percepción equivocada que reduce a un acto el proceso de representación y contradice la esencia de la ciudadanía, pues todas y todos somos miembros de una comunidad, somos parte, hacemos parte y nos sentimos parte de una familia, un territorio, un grupo de amigos, del colegio, etc. De ahí, la importancia de participar. La ciudadanía se ejerce en el día a día, en elecciones y decisiones de la vida cotidiana, unas con impactos más individuales, otras con impactos colectivos de la vida cotidiana, unas con impactos más individuales, otras con impactos colectivos. El Gobierno Escolar, como escenario de impacto colectivo, no se limita a la acción de elegir representantes. Es todo un proceso de trabajo y construcción de voz colectiva, de generación de agendas públicas con información disponible, de deliberación, trabajo colectivo y colaborativo, además del compromiso no solo de quien resulta elegido, sino el de la comunidad educativa con la generación de espacios de reflexión y debate permanentes, que redunden en la consolidación del colegio como un escenario democrático, abierto, propositivo y con impacto territorial. Esta es una oportunidad para pensar la participación desde la perspectiva tradicional, la representación, pero con lógica e intenciones de renovación, la representación colectiva y la construcción de lo público desde la cotidianidad de las decisiones que afectan a la comunidad que constituye el colegio.Publicación Acceso abierto A pensarse y pensarnos : la democracia escolar(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónEste documento brinda orientaciones a las comunidades educativas para el fortalecimiento de los Planes Integrales de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PIECC- en el marco de la sensibilización, elección y conformación de los gobiernos e instancias de participación escolar, la construcción del Plan de Desarrollo Distrital -PDD- y los Planes Locales de Desarrollo -PLD- 2016- 2020 "Bogotá Mejor para Todos"Publicación Acceso abierto A propósito del decreto 1290(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, ElizabethEl presente texto tiene como finalidad trazar las orientaciones generales para la creación del Sistema Institucional de Evaluación de los colegios del Distrito, teniendo en cuenta la concepción que sobre evaluación propone la SED, las conclusiones del Foro Educativo Distrital 2008, sobre evaluación integral para la calidad de la educación, los programas y proyectos para la transformación de la enseñanza y el aprendizaje establecidos en el Plan sectorial de Educación y lo dispuesto en el Decreto 1290 del Ministerio de Educación Nacional, por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.