Examinando por Autor "Cajiao Restrepo, Francisco"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Convivencia en la escuela : manejo del conflicto desde la ética del cuidado(2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cajiao Restrepo, FranciscoPublicación Acceso abierto Ética del cuidado para una educación sin indiferencia(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cajiao Restrepo, FranciscoLa transformación de la escuela, en la que venimos empeñados implica necesariamente avanzar de forma gradual en algunos aspectos específicos de la vida escolar, con el fin de afianzar aquellos rasgos positivos que existen en los colegios, y modificar las prácticas que todavía se mantienen aferradas a una tradición que no responde a las expectativas de niños, niñas y jóvenes ni a las necesidades más urgentes de la sociedad.Publicación Acceso abierto Video a la escuela : guía práctica para la incorporación y uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Subdirección de Medios; Cajiao Restrepo, Francisco; Pineda Guevara, Elsa Inés; Montoya, Alma; Solano Salinas, Rigoberto; Serna Pérez, Débora; Bernal Rojas, Vivianne; Villa Betancur, Lucelly; Sepúlveda Romero, RobertoEs evidente que si niñas, niños y jóvenes no tienen acceso desde sus primeros años al dominio de los medios de comunicación habrá mucha menor posibilidad de que el país sea capaz de expandir y fortalecer su propia industria cultural. La identidad nacional y las identidades locales solamente se pueden encontrar mediante el reconocimiento de la propia cultura, y eso sucede cuando ella es capaz de recrearse mediante una producción continua que pueda circular en contextos más amplios. El conocimiento y reconocimiento de un pueblo, sus costumbres, sus problemas, sus angustias, sus ambigüedades y complejidades, sólo se logra cuando quienes hacen parte de ese pueblo son capaces de convertir el relato de su propia experiencia vital individual y colectiva en películas, documentales, programas de televisión, libros, fotografías…En el marco de esta reflexión cobra sentido y relevancia el esfuerzo que la Secretaría de Educación del Distrito Capital viene realizando con el proyecto de Video Escolar en el que las y los estudiantes de nuestros colegios son los creadores, cuyos logros presentamos con orgullo y satisfacción en la presente publicación.