Examinando por Autor "Duarte Echeverry, Juan Pablo"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Bogotá construye su futuro : hábitat escolar para el siglo XXI(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Santamaría, Camilo; Sánchez Moya, Carolina; Toledo Nieto, Denís Adriana; Duarte Echeverry, Juan Pablo; Méndez Cárdenas, Rafael Ernesto; Sánchez Jaramillo, OscarSi le preguntaran por nuevos espacios físicos para el aprendizaje a una estudiante de 14 años que estudia inglés con un voluntario extranjero que acompaña a su profesor en un aula de inmersión en el marco de la Jornada Completa, o a la mamá de un niño de tres años que ahora asiste a un colegio Distrital de pre-jardín, la respuesta será que allí están usando esos espacios, felices y aprendiendo. Y que antes eso no existía. Son 624.594 beneficiarios en 98.888 m2 de espacios para el aprendizaje, mejorados, adecuados o construidosPublicación Acceso abierto Cerrando brechas : historias de una educación que transformó vidas Bogotá, 2012-2016(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cardona Cárdenas, Juan Felipe; Gálvez Moya, Norma; Melguizo Castro, María Clara; Duarte Echeverry, Juan Pablo; Riveros Cendales, Juan Felipe; Morales Arciniegas, Juan Pablo; Barrera Moreno, JulioInicia otro día en la ciudad y nuevamente se agita la vida: niñas, niños y jóvenes acuden a los colegios al encuentro cotidiano con sus maestras y maestros. Una vez suena el timbre, el salón de clase congrega vidas, sueños e historias reales tejidas en diferentes sociales y culturales de Bogotá, ciudad compleja y variopinta, escenario de posibilidades que precisan descubrirsePublicación Acceso abierto Orientaciones curriculares de Ciencias Naturales para fortalecer la ciudadanía. Reorganización curricular por ciclos. Ambientes de Aprendizaje con énfasis en socioafectividad(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Ruiz Castillo, Sandra Elvira; Bustos Coral, Magaly del Socorro; Gómez Pedraza, Cindy Esperanza; Otero Cubillos, María Isabel; Duarte Echeverry, Juan PabloEn esta ocasión,se ha focalizado el proceso de reflexión en los ambientes de aprendizaje y centros de interés de Ciencias Naturales desde la perspectiva del Currículo para la excelencia Académica y la Formación Integral, bajo la premisa de que toda persona, en múltiples contextos, interactúa en la cotidianidad con fenómenos científicos, que en muchos casos, tienden a suscitar situaciones problemáticasPublicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de Ciudadanía y Convivencia para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Peña Rojas, Diana Constanza; Pérez Sánchez, Ana Marcela; Vásquez González, Carolina; Velásquez Hoyos, Yudy; Duarte Echeverry, Juan PabloEl presente documento propone orientar desde al área de Ciudadanía y Convivencia,la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidadPublicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de educación física, recreación y deportes para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Torres Pasión, Nidia Judith; Galvis Leal, Pedro; Penagos Orjuela, Nelly Adriana; Mazo, Raúl; Duarte Echeverry, Juan Pablo; Ramírez Díaz, Devi; Márquez Navas, Lizeth Angélica; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Recreación y DeporteEl presente documento propone orientar desde al área de educación física, recreación y deportes, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidad