Examinando por Autor "Fundación W. K. Kellog"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aprendamos jugando : construcción de textos por maestros y alumnos(2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia. Facultad de Educación; Fundación W. K. KellogEste material, dirigido a docentes, busca apoyar su comprensión sobre el juego y su significado pedagógico. Contiene aspectos relacionados con el concepto de lúdica y juegos, las clases de juego, sus funciones relacionadas con el aprendizaje y formación de competencias y presenta algunos ejemplos que pueden emplearse en el ambito escolar para motivar y apoyar el desarrollo de algunas habilidades cognitivas en maestros y alumnosPublicación Acceso abierto Conflicto escolar : construcción de textos por maestros y alumnos(2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia. Facultad de Educación; Fundación W. K. KellogEste material busca apoyar el análisis de conflictos escolares s traés de la presentación de casos que ocurren comúnmente en las instituciones educativas. Se abordan características del conflicto, los medios de solución, el análisis de situaciones y se incluye un módulo de autoevaluación. Este material puede emplearse en áreas como la historia, la ética y la formación de valores en básica secundaria y para maestros de diferentes especialidadesPublicación Acceso abierto Democracia : construcción de textos por maestros y alumnos(2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia. Facultad de Educación; Fundación W. K. KellogEste material tiene como propósito apoyar el aprendizaje de conceptos relacionados con la democracia y presentar cómo la convivencia y la participación se pueden construir en oportunidades para el desarrollo personal y la toma de decisiones sobre la vida en sociedad. Este software educativo aborda aspectos históricos de la democracia, las formas de participación social contemporánea, algunas estrategias y mecanismos de participación, e incluye un módulo de evaluación. El material puede utilizarse en actividades pedagógicas en las áreas de las ciencias sociales y la formación ética y ciudadana.Publicación Acceso abierto Explora y aprende II (parte 2) : construcción de textos por maestros y alumnos(2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia. Facultad de Educación; Fundación W. K. KellogEl proyecto es el resultado de una alianza entre la Universidad Externado de Colombia y la Secretaria de Educación de Bogotá, cuyo propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante el fortalecimiento de competencias lectoescritoras en maestros y alumnosPublicación Acceso abierto Explora y aprende II (parte1) : construcción de textos por maestros y alumnos(2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia. Facultad de Educación; Fundación W. K. KellogEl proyecto es el resultado de una alianza entre la Universidad Externado de Colombia y la Secretaria de Educación de Bogotá, cuyo propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad del servicio educativo mediante el fortalecimiento de competencias lectoescritoras en maestros y alumnosPublicación Acceso abierto Literatura y cine : construcción de textos por maestros y alumnos(2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia. Facultad de Educación; Fundación W. K. KellogPublicación Acceso abierto Pensando en resolución de conflictos : construcción de textos por maestros y alumnos(2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia. Facultad de Educación; Fundación W. K. KellogEste material apoya el desarrollo de actividades pedagógico - didácticas relacionadas con la valoración de actitudes y las formas de solución de conflictos educativos. En el hipertexto se incluye una descripción de diferentes comportamientos que se presentan frente a un conflicto educativo que envuelve a maestros, estudiantes y padres de familia, e interroga al lector sobre la posición que puede asumir para resolver el problema. Estos elementos se trabajan desde sus referentes teóricos y mediante la presentación detallada de un caso. Este material puede ser utilizado como complemento de acciones pedagógicas realizadas en las áreas de ciencias sociales, ética y formación de valores y, en general, en los procesos de formación relacionados con la democracia y la convivencia social.Publicación Acceso abierto Publicidad televisiva : construcción de textos por maestros y alumnos(2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia. Facultad de Educación; Fundación W. K. KellogCon este hipertexto se busca acompañar al maestro en el proceso de análisis de algunos aspectos relacionados con la publicidad y con ello contribuir a desarrollar un nivel de pensamiento crítico en sus estudiantes. En el material se abordan conceptos para mejorar la comprensión de las intencionalidades de la publicidad y mediante la presentación de un conjunto de ejemplos, se muestran los manejos simbólicos que se hacen a través de la televisión. En el hipertexto se incluye, además, un cuestionario para la evaluación. Este texto electrónico puede ser empleado en las áreas de lenguaje y de ciencias socialesPublicación Acceso abierto Somos seres de relaciones afectivas : construcción de textos por maestros y alumnos(2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fundación W. K. Kellog; Universidad Externado de Colombia. Facultad de EducaciónEste material es una muestra de cómo los seres humanos pueden construir afectos en los contextos sociales y familiares donde viven y crean sus vínculos sentimentales. En él se presentan aspectos teóricos entrelazados con el recurso de la poesía sobre el amor en familia, el amor de pareja y la expresión de sentimientos que propician mejores relaciones entre las personas. Este material educativo puede utilizarse en aquellas áreas relacionadas con el estudio del desarrollo humano, el comportamiento y la salud, la ética y los valores