Examinando por Autor "Giraldo Gallo, Jairo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Experiencias significativas de maestras y maestros dentro del Programa de Inclusión y Talento del Distrito Capital y la Asociación Buinaima(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia; Giraldo Gallo, Jairo; Núñez Vargas, ConstanzaEl programa que se ha venido implementando durante los años 2009-2010, se orientó hacia la promoción y atención del talento en niñas/os y jóvenes con necesidades educativas especiales excepcionales (NEEE) en 5 colegios oficiales del Distrito Capital, a partir de la construcción de estrategias pedagógicas acordes para este fin. Además, el Programa y sus estrategias son parte de los avances y aprendizajes que en el trabajo conjunto en atención al talento en poblaciones vulnerables hemos adquirido Buinaima y SED a través de diferentes conveniosPublicación Acceso abierto Inclusión y talento : equidad en una educación de calidad : Programa de Inclusión y Talento en el Aula(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia; Valadez Sierra, María de los Dolores; Avalos Rincón, Alejandro; Arancibia, Violeta; Betancourt Morejón, Julián; González Quitian, Carlos Alberto; Giraldo Giraldo, Gladys Stella; Giraldo Gallo, Jairo; Núñez Vargas, Constanza; Universidad Nacional de ColombiaLa inclusión se refiere a tres aspectos: primero, la inteligencia no nace con la persona, más bien sus rasgos principales y su evolución a lo largo de la vida de un individuo son producto de su desarrollo evolutivo en un contexto cultural; segundo lugar, para lograr un desarrollo equitativo y a escala humana, debe brindarse una educación de calidad a todos y todas; tercero, debe garantizarse la satisfacción de las necesidades especiales educativas, del individuo, al margen de sus posibilidades económicas