Examinando por Autor "Isaza Mejía, Beatriz Helena"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias didácticas a través de la incorporación de la escritura en los ciclos 1, 2, 3 y 4(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cerlalc; Roa Casas, Catalina; Pérez Abril, Mauricio; Isaza Mejía, Beatriz Helena; Rey de Alonso, Alicia; Aragón Holguín, Gustavo; Equipo de Oralidad, Lectura y EscrituraEl Plan de Desarrollo 2012-2016 “Bogotá Humana”, que tiene como objetivo general, “mejorar el desarrollo humano de la ciudad, dando prioridad a la infancia y adolescencia, aplicando un enfoque diferencial en todas sus políticas, busca que en Bogotá se reduzcan la segregación social, económica, espacial y cultural, por medio del aumento de las capacidades de la población para el goce efectivo de los derechos, del acceso equitativo al disfrute de la ciudad, del apoyo al desarrollo de la economía popular”. Como proyección de las acciones concretas que en el sector educativo materialicen los objetivos y metas del Plan de Desarrollo, se propenderá por “una educación inclusiva y de calidad para disfrutar y aprender desde la primera infancia” y “reducir las brechas de calidad de la educación a partir de la ampliación de una oferta de educación pública incluyente y de calidad”. Teniendo en cuenta que para la Dirección de Educación Preescolar y Básica es necesario fortalecer los procesos de argumentación oral, comprensión lectora y producción escrita en los estudiantes de los colegios oficiales del Distrito, y considerando que los docentes solicitaron a la Secretaría de Educación del Distrito la continuidad del proyecto de incorporación de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo, la SED acuerda con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América atina y el Caribe, Cerlalc, el diseño e implementación de una propuesta de acompañamiento para la de incorporación de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo.Publicación Acceso abierto Estrategias didácticas a través de la incorporación de la lectura en los ciclos 1, 2, 3 y 4(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Roa Casas, Catalina; Pérez Abril, Mauricio; Isaza Mejía, Beatriz Helena; Rey de Alonso, Alicia; Aragón Holguín, Gustavo; Equipo de Oralidad, Lectura y EscrituraTeniendo en cuenta que para la Dirección de Educación Preescolar y Básica es necesario fortalecer los procesos de argumentación oral, comprensión lectora y producción escrita en los estudiantes de los colegios oficiales del Distrito, y considerando que los docentes solicitaron a la Secretaría de Bogotá del Distrito la continuidad del proyecto de incorporación de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo, la Secretaría de Bogotá del Distrito acuerda con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc, el diseño e implementación de una propuesta de acompañamiento para la incorporación de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo.Publicación Acceso abierto Estrategias didácticas a través de la incorporación de la oralidad en los ciclos 1, 2, 3 y 4(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Roa Casas, Catalina; Pérez Abril, Mauricio; Isaza Mejía, Beatriz Helena; Rey de Alonso, Alicia; Aragón Holguín, Gustavo; Equipo de Oralidad, Lectura y EscrituraTeniendo en cuenta que para la Dirección de Educación Preescolar y Básica es necesario fortalecer los procesos de argumentación oral, comprensión lectora y producción escrita en los estudiantes de los colegios oficiales del Distrito, y considerando que los docentes solicitaron a la Secretaría de Educación del Distrito la continuidad del proyecto de incorporación de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo, la Secretaría de Educación del Distrito acuerda con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc, el diseño e implementación de una propuesta de acompañamiento para la de incorporación de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo.Publicación Acceso abierto Política Pública para la formación de docentes y directivos docentes en el Distrito Capital : formación docente, reconocimiento e innovación educativa en la ciudad educadora : lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Pontificia Universidad Javeriana; Severin, Eugenio; González Lara, Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Aristizábal, Lina María; Gutiérrez Gómez, María Teresa; Schmidt Quintero, Mariana; Isaza Mejía, Beatriz HelenaLa política de formación docente de Bogotá hace suya esta mirada y aporta a una educación de calidad para todos, promoviendo la innovación educativa y el reconocimiento de los maestros y maestras como sujetos de saber y como actores de primer orden en la ciudad, a través de los procesos de formación inicial, permanente y avanzada del profesorado.Publicación Acceso abierto Referentes para la didáctica del lenguaje en el segundo ciclo(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Isaza Mejía, Beatriz Helena; Castaño Lora, Alice; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; CerlalcCuando regalamos un libro solemos escribir algo para ese lector que esperamos lo abra y recorra sus páginas. Nos valemos de la palabra escrita para expresarle por qué ese libro nos hizo pensar en él, por qué creemos que le dirá algo a su vida. Invitamos a los lectores a leer estas palabras como una dedicatoria de las autoras para aquellos que, por una u otra razón, lo van a tener en sus manos. Con el título de Palabras iniciales compartiremos con ustedes por qué creemos que este libro puede decirle algo a sus vidas y por qué consideramos vale la pena leerlo.