Examinando por Autor "Molano Fonseca, Martha"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caminos para construir calidad educativa en derechos humanos(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas; Molano Fonseca, MarthaEl proyecto “Violeta” tomó forma a comienzos del año 2006, cuando dos orientadoras que creen en el derecho a la equidad de género decidieron impulsar, evaluar periódicamente, modificar, coordinar y demostrar su pertinencia en un colegio de solo niñas, el Liceo Femenino Mercedes Nariño, en Bogotá. Violeta tiene como visión convertirse en un proyecto político-pedagógico, que involucra distintas dimensiones del acto de enseñar y aprender, especialmente la dimensión subjetiva, mediante diferentes estrategias y actividades, que se describen en este artículo.Publicación Acceso abierto Caminos para construir calidad educativa en lectura, escritura y oralidad(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas; Molano Fonseca, MarthaLas Ciencias Sociales se han (jesarrolla(jo desde diferentes estrategias que involucran el tiempo y el espacio. Para el caso de la Historia, como componente de ese saber social, tradicionalmente se ha pensado en la visión de hechos, coyunturas y actores sociales, desde la potestad del plan temático curricular. La presente experiencia es una invitación a pensar la enseñanza de dichos contenidos de acuerdo con lo que necesitan las y los estudiantes, requerimientos que se logran en un camino de preguntas y búsquedas a partir de la experiencia, aprovechando programas como “Historia hoy - Ondas”.