Examinando por Autor "Niño López, Jorge Andrés"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El Proyecto Ambiental Escolar (PRAE): Estrategia para dinamizar la inclusión de la dimensión ambiental en el currículo(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020) Alonso Alvarez, Erick Yadier; Sánchez Marín, Cindy Julieth; Falla Rivas, Fabián Alberto; Guevara González, Gloria Diva; García Beltrán, Lucy; Morales Godoy, Mónica; Niño López, Jorge Andrés; Secretaría de Educación del Distrito; Secretaría de Educación del DistritoMediante esta guía el PRAE busca vincular la dimensión ambiental en el currículo en la escuela de manera interdisciplinar, y así fomentar un mejor desempeño en los estudiantes y posibilitar la construcción de relaciones adecuadas en el marco de una ciudadanía ambiental.Publicación Acceso abierto Territorios Ambientales: Base para fortalecer la educación ambiental en la escuela(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020) Sánchez Marín, Cindy Julieth; Guevara González, Gloria Diva; García Beltrán, Lucy; Alonso Alvarez, Erick Yadier; Falla Rivas, Fabián Alberto; Secretaría de Educación del Distrito; Morales Godoy, Mónica; Falla Rivas, Fabián Alberto; Niño López, Jorge AndrésEn esta guía, se presentan algunas metodologías útiles para trabajar con docentes y líderes de los PRAE que pueden emplear para realizar un diagnóstico ambiental y aplicar con sus pares académicos, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa. Las actividades planteadas a las IED contribuyen a un análisis del contexto en los ecosistemas del territorio desde las dimensiones social, natural y espacial, promoviendo la participación de la comunidad educativa en los procesos de formulación y actualización del PRAE, de manera que sea transversal y responda a lo planteado desde el Proyecto Educativo Institucional.