Examinando por Autor "Ortiz Legarda, Marina"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo del pensamiento espacial y geométrico : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de matemáticas(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Ortiz Legarda, MarinaLa Secretaría de Educación Distrital, en su plan sectorial para el período 1998 - 2001, se propone mejorar los resultados de la acción educativa, definidos en términos de las competencias y valores que se espera desarrollen todos los estudiantes durante su paso por las instituciones educativas.Publicación Acceso abierto Manejo de códigos matemáticos : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de matemáticas(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Ortiz Legarda, MarinaLa Secretaría de Educación Distrital, en su plan sectorial para el periodo 1998 - 2001, se propone mejorar los resultados de la acción educativa, definidos en términos de las competencias y valores que se espera desarrollen todos los estudiantes durante su paso por las instituciones educativas. Como parte de este propósito, realizó una evaluación censal de competencias básicas en Lenguaje y Matemáticas, aplicada a los estudiantes de tercero y quinto grados de educación básica del Distrito Capital, en el segundo semestre de 1998. La Universidad Nacional de Colombia tuvo a cargo la orientación académica de este proceso.Publicación Acceso abierto Las matemáticas mucho más que cuatro operaciones : memorias(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2003) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Educativo Distrital (7 : 2002 : Bogotá); Castaño García, Jorge; Pluvinage, Francois; Ortiz Legarda, Marina; Gómez, PedroEn el año 2.002, el VII Foro Educativo Distrital se dedicó a la temática ” Las Matemáticas, mucho más que cuatro operaciones”. Durante el Foro realizado entre el 19 de y 20 de Junio, se presentaron 383 experiencias institucionales sobre la aplicación de pedagogías que promueven el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes, incorporan nuevas tecnologías en el aprendizaje y fomentan la capacidad para plantear y resolver problemas.Publicación Acceso abierto Sistemas de numeración con valor posicional : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de matemáticas(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Ortiz Legarda, MarinaEl material que se presenta en esta colección de módulos aporta elementos de las dos áreas mencionadas, y tiene como propósito apoyar el trabajo de los docentes, con el ánimo de contribuir así en el mejoramiento de la educación.Publicación Acceso abierto Solución de problemas con estructuras aditivas y multiplicativas : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de matemáticas(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Ortiz Legarda, MarinaEl material que se presenta en esta colección de módulos aporta elementos de las dos áreas mencionadas, y tiene como propósito apoyar el trabajo de los docentes, con el ánimo de contribuir así en el mejoramiento de la educación.Publicación Desconocido Solución de problemas que requieren inferencias lógicas : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de matemáticas(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Ortiz Legarda, MarinaLa Secretaría de Educación Distrital, en su plan sectorial para el período 1998 - 2001, se propone mejorar los resultados de la acción educativa, definidos en términos de las competencias y valores que se espera desarrollen todos los estudiantes durante su paso por las instituciones educativas. Como parte de este propósito, realizó una evaluación censal de competencias básicas en Matemáticas, aplicada a los estudiantes de tercero y quinto grados de Educación Básica del Distrito Capital, en el segundo semestre de 1998, La Universidad Nacional de Colombia tuvo a cargo la orientación académica de este proceso.