Examinando por Autor "Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá)"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Artes plásticas - música : capacidades ciudadanas y convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá)Las Pruebas SER de la Secretaría de Educación del Distrito Capital, buscan "un sistema de observación y valoración de las nuevas dinámicas de aprendizaje propuestas en el marco de los proyectos currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40 y educación para la ciudadanía y la convivencia". El presente documento da cuenta de la aplicación del proceso en música y artes plásticasPublicación Acceso abierto Documento de memorias y lecciones aprendidas : Foro Educativo Distrital 2017 Bogotá, Ciudad Educadora para el Reencuentro, la Reconciliación y la Paz(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá); Cabra-Torres, Fabiola; García-Cepero, María Caridad; Flórez-Pregonero, Alberto; Santamaría, Andrea; Iglesias Velasco, Juliana; Foro Educativo Distrital (2017 : Bogotá )El Foro Educativo Distrital constituye un escenario de encuentros significativos para el reconocimiento de experiencias, la apropiación de nuevas metodologías y el fortalecimiento y generación de nuevas redes, que busca facilitar la reflexión y la discusión entre escuelas, comunidades educativas, profesores, estudiantes y familias, y proponer acciones que aporten a una educación de mayor calidad y pertinencia para Bogotá. Para su versión 2017, la temática de reflexión y trabajo en y desde el Foro fue: Bogotá, Ciudad Educadora para el Reencuentro, la Reconciliación y la Paz.Publicación Acceso abierto Las evaluaciones externas y la evaluación de aula en Lenguaje : elementos para el debate(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá)La serie Cuadernos de Evaluación publica el resultado del esfuerzo realizado por los equipos de investigación y los docentes de las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguaje y Matemáticas, con el propósito de aportar elementos para la reflexión sobre las prácticas de enseñanza y evaluación, para establecer relaciones entre las evaluaciones externas (pruebas Comprender, pruebas Saber) y las evaluaciones de aula, y también para potenciar el quehacer de los profesores y profesoras en el salón de clase y dar pasos decididos hacia la transformación pedagógica de la escuela y la enseñanza.Publicación Acceso abierto Fomento de la retención escolar : informe final(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá); Universidad Externado de Colombia; Fundación Restrepo Barco; Universidad Distrital Francisco José de CaldasEn este informe final se presentan los resultados del proyecto de investigación "Fomento de la retención escolar", que la Secretaría de Educación de Bogotá, contrató con varias universides de la ciudad y con una organización no-gubernamental. El trabajo se desarrolló en cinco localidades del Distrito y se examinaron aquellos planteles que por sus niveles de deserción escolar los constituían en casos privilegiados para conocer las dinámicas propias de su vida escolar.Publicación Acceso abierto El grado cero en el Distrito Capital : evaluación de impacto(1998) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá); Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá); Universidad Incca de Colombia; Universidad Nacional Abierta y a DistanciaDada la importancia de la Propuesta Curricular Piloto para el Grado Cero para el desarrollo de la atención educativa a la infancia en el país, se realiza durante los años 1997-1998 una investigación que permite determinar el impacto de dicho programa en sus beneficiarios y en los desarrollos subsiguientes en este nivel.Publicación Acceso abierto Prueba de desarrollo escolar para primero y segundo de educación básica primaria(1992) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónB; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá); Banco Interamericano de Desarrollo; Programa de Atención Primaria en Salud. Equipo de Educación (Bogotá)Mediante el presente documento el equipo de educación del Programa Atención Primaria en Salud-Bosa (P.A.P.S.), da a conocer algunos planteamientos sobre las acciones que considera deben implementarse en educación especial con el objetivo de apoyar los procesos pedagógicos, administrativos y de desarrollo del escolar en la escuela regular.Publicación Acceso abierto Pruebas comprender de lenguaje : evaluación de la producción de textos Grados 5° y 9°. Guía de orientación para maestros(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá); Bermúdez Grajales, Mónica; Barrios Martínez, Milena; Pardo Adames, CarlosEste documento presenta los postulados referentes a la perspectiva que, desde las ciencias del lenguaje y desde la evaluación, fueron planteados y discutidos con el grupo de docentes de la ciudad, y que sirvieron de fundamento para la construcción de la prueba de lenguaje en lo que a producción textual se refiere, para los grados quinto y noveno de educación básica.