Examinando por Autor "Porras Torrente, Katherine"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Lineamiento Pedagógico : Educación Para la Ciudadanía y la Convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Carrillo Monsalve, Adriana; Guerrero Cuan, Lizbeth; Porras Torrente, Katherine; Solano Salinas, Rigoberto; Velásquez Hoyos, Yudy; Subsecretaría de Integración InterinstitucionalEste documento contiene los principios pedagógicos que hacen del PECC no sólo un proyecto, sino una propuesta de política educativa anclada en la transformación de la sociedad, el bienestar humano y el desarrollo de las capacidades ciudadanas. Por lo tanto, va dirigido, principalmente a Rectores - Rectoras, Coordinadores –Coordinadoras, Mediadores pedagógicos y facilitadores de Ciudadanía y Convivencia, que deseen iniciar procesos de fortalecimiento de las capacidades ciudadanas en sus comunidades educativas. En éste documento se encuentra La Ruta De Aprendizajes Ciudadanos, herramienta pedagógica que identifica los aprendizajes ciudadanos por cada uno de los ciclos educativos en tres dimensiones –Individual, Societal, sistémico- Esta Ruta de Aprendizajes facilita la integración curricular de la ciudadanía en los marcos pedagógicos y convivenciales, en los proyectos trasversales y en las prácticas educativas, en tanto orienta el proceso educativo teniendo en cuenta las capacidades ciudadanas y el desarrollo vital del conocimiento.Publicación Acceso abierto Planes integrales de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Integración Interinstitucional; Porras Torrente, Katherine; Noriega Aguilar, Sandra Carolina; Subsecretaría de Integración InterinstitucionalLos PIECC son herramientas pedagógicas de reflexión, acción, participación que permite a la comunidad educativa reconocer y articular proyectos e iniciativas que posibilitan el desarrollo y construcción de capacidades orientadas a fortalecer la ciudadanía activa en la educación pública de calidad del Distrito Capital.Publicación Acceso abierto Reconstruyendo nuestros PIECC : Manual de sistematización de los planes integrales de educación para la ciudadanía y la convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Sabogal Venegas, John Edison; Hernández Chapetón, Edna Xiomara; Zamora Bermúdez, Lilibet; Porras Torrente, Katherine; Noriega Aguilar, Sandra Carolina; León Girón, Sandra Liliana; Subsecretaría de Integración InterinstitucionalEl módulo hace referencia a una serie de actividades acerca de cómo se vivencia la ciudadanía en los niños y las niñas de Ciclo Inicial, fortaleciendo y facilitando los aprendizajes previos de forma significativa y autónoma, con el fin de servir como insumo para educadores (as), formadores (as), y diferentes agentes que realizan intervención en La Primera Infancia, permitiendo brindar una educación de calidad.