Examinando por Autor "Quintero, María Ximena"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Guía jurídica para el abordaje de las sustancias psicoactivas en las instituciones educativas de Bogotá : Cambiando el foco (Guía 5)(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Ortiz Fernández, Julieta; Sarmiento, Andrés Leonardo; Quintero, María Ximena; Duque Núñez, Ingrid Carolina; Quintero López, Julián AndrésEl objetivo de la Guía Jurídica para el abordaje de las sustancias relacionadas con las sustancias psicoactivas -SPA- en las instituciones educativas de Bogotá, es un espacio para generar una reflexión para generar cambios frente al manejo de esta problemática. De igual forma, indicar cuales son los tópicos y parámetros de intervención que desde una perspectiva jurídica pueden aplicarse en los colegiosPublicación Acceso abierto Guía para el uso pedagógico de audiovisuales(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Andrade Soriano, María Ilse; Quintero, María Ximena; Mendoza Ruiz, Gina Patricia; Herrera, Lina María; Peña, Diana Constanza; Valero, JuanDesde la Secretaría de Educación del Distrito -SED- y su apuesta por una Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, nos propusimos relatar audiovisualmente desde las iniciativas y proyectos que generan frescos métodos de relacionarnos entre docentes, directivas, estudiantes, padres y madres de familia, y sobre todo, en cómo generamos otras reflexiones, aprendizajes y saberes dentro y fuera de las aulas. Las producciones audiovisuales que a continuación te presentamos han sido realizadas con fines educativos y con la intención de brindar un espacio para que la misma comunidad educativa, como comunidad de aprendizaje, sea quien narre desde sus lenguajes y vivencias las historias de su interés. Estas piezas han sido realizadas de manera participativa con el acompañamiento de profesionales de la comunicación y de la producción audiovisual y desde el enfoque de la Comunicación para el Cambio Social (Ver Anexo)Publicación Acceso abierto Línea editorial de la Educación para la Ciudadanía y la Convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Andrade Soriano, María Ilse; Quintero, María Ximena; Velásquez, Yudy; Mendoza, Gina Patricia; Toro Peña, Alejandro; Caro, Andrés; Porras, Katherine; Velásquez, Adriana; Ortiz, Julieta; Garcés, María Francisca; Quiroz, Gloria Stella; Herrera, Lina María; Camargo, Constanza; Pfizenmaier, Lucía Beatriz; Beltrán, Mónica; Fajardo, Sandra Milena; Riascos, Kenny; Solano, Rigoberto; Gómez, Gabriel; Velásquez, Laura; Viecco, Luis Alfonso; Sánchez, Adriana Paulinee; Riveros, FelipeLa siguiente línea editorial refleja los intereses y principios de la SED en relación con la Caja de Herramientas de la Educación para la Ciudadanía y la Convivencia y orienta sus contenidos y abordajes desde distintos medios o maneras de comunicar como parte importante de la Gestión del ConocimientoPublicación Acceso abierto Una mirada reflexiva de la implementación del programa integral de educación socioemocional, ciudadana y escuelas como territorios de paz : aportes a la construcción de la red Escuelas como Territorios de Paz(Secretaría de Educación del Distrito, 2023) Tibocha Avellaneda, Julie Paola; Rodríguez Infante, Andrea Natalia; Quintero, María Ximena; González Torres, Santiago; Rosero García, Pamela; Bohórquez Ávila, Daniela Alexandra; Agudelo Colorado, Lina María; Nocua Caro, Diana Priscila; Pérez Méndez, Juana Valentina; Dirección de Participación y Relaciones InterinstitucionalesDespués de cuatro años de ejecución del Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz, se presenta este ejercicio de sistematización para comprender los aprendizajes y reflexiones de quienes participaron de las distintas estrategias y procesos pedagógicos en relación con las apuestas pedagógicas y políticas que motivaron y guiaron su implementación. De esta manera, el documento cuenta con cuatro apartados: el primero pone en contexto al lector o lectora y sitúa la apuesta pedagógica y política del Programa Integral; posteriormente se abordan los elementos metodológicos, las fases y las categorías que guiaron la sistematización de las experiencias; un tercer apartado donde se presentan las principales reflexiones en relación a las apuestas del Programa Integral; finalmente, un cuarto apartado donde se presentan los retos pedagógicos, políticos y de gestión identificados por los y las participantes y el equipo que implementa las diferentes estrategias del Programa Integral.Publicación Acceso abierto SIMONU Bogotá tu puedes mover el mundo(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Educación para la Ciudadanía y la Convivencia; Centro de Información de Naciones Unidas para Colombia; Quintero, María Ximena; Mendoza, Gina; Ayala Camelo, Mónica; Gualdrón, Aura María