Examinando por Autor "Rangel Díaz, Lina Marcela"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aproximaciones ecológicas al clima escolar en Bogotá : perfiles de riesgo, asociaciones con desempeño escolar y entornos escolares(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad de los Andes; Gómez Montoya, Luz Fabiola; Rangel Díaz, Lina Marcela; Molano, Andrés; Harker, Arturo; Gómez, Santiago; Cristancho, Juan CamiloEn esta investigación se trabaja con la información recolectada en el 2015 por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) para caracterizar el clima escolar de los establecimientos educativos de la ciudad, y se evalúa la medida en que diversos factores de riesgo social se manifiestan como prevalentes en una muestra de instituciones distritales.Publicación Acceso abierto Orientaciones metodológicas para el fortalecimiento del Plan Institucional de convivencia escolar : lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Garcés Cortés, Karen Juliana; Gómez Montoya, Luz Fabiola; Jaramillo Monroy, Camila; Mejía Jiménez, Mónica; Ortiz Linares, Adriana; Rangel Díaz, Lina Marcela; Urrea Velásquez, Andrés Leonardo; Fernándes Cristováo, IsabelEstas orientaciones están dirigidas a los miembros del Comité Escolar de Convivencia, esperando que contribuyan a fortalecerlo mediante el uso de información para la toma de decisiones, el reconocimiento de la importancia de todos los miembros de la comunidad educativa en el mejoramiento de la convivencia escolar, la evaluación de la convivencia y el clima escolar, la identificación de prioridades y diseño de planes de acción, el uso de los recursos disponibles para cumplir con los propósitos planteados y la coordinación de los mismos de manera efectiva.Publicación Acceso abierto Orientaciones para la implementación de la Cátedra de Paz con enfoque de cultura ciudadana : lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corpovisionarios; Murraín Knudson, Henry Samuel; Acero Penagos, Laura; Aguilar Torres, Edisson; Franco Rosas, Francisco; García Castillo, Carlos Andrés; González Santos, Andrés Eduardo; Márquez Gutiérrez, Sara; Mora Baquero, Catalina; Nieto Mejía, Yenny; Rodríguez, Diana Rocío; Suárez, Lorena; Rodríguez, Angelica; Galeano Gallego, Alexandra; Vásquez González, Jeimy Carolina; Rangel Díaz, Lina Marcela; Fernándes Cristováo, IsabelLa Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá, D. C. (SED) presenta a los colegios estas Orientaciones para la implementación de la Cátedra de Paz con enfoque de cultura ciudadana, con las cuales se les invita a reflexionar y generar diálogos sobre por qué es importante una educación para la paz en el contexto particular de su escuela, de la ciudad y del país.