Examinando por Autor "Ruiz Carrión, Lady Carolina"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caja de herramientas del programa integral de educación socioemocional, ciudadana y escuelas como territorios de paz : módulo estrategia incitar para la paz(Secretaría de Educación del Distrito, 2023) Nocua Caro, Diana Priscila; Ruiz Carrión, Lady Carolina; Posada, Laura Isabel; Fonseca, Yury Marcela; Martin Pérez, Yudy Natalia; … y otros; Dirección de Participación y Relaciones InterinstitucionalesINCITAR para la PAZ, como parte del Programa Integral de educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz, es una estrategia pedagógica y política que emerge como un escenario de formación, de oportunidades de aprendizaje y de intercambio de experiencias, en relación a iniciativas formuladas por las comunidades educativas que aportan a la transformación de realidades en sus contextos cercanos. La estrategia busca que se fortalezca la articulación de redes de trabajo colaborativo para transformar o potenciar aquellas situaciones que inciden en el bien común y contribuyen al mantenimiento de relaciones armónicas, el fortalecimiento de la participación ciudadana y la convivencia en la construcción de la escuela como territorio de paz. En la presente caja de herramientas contaras con herramientas construidas a partir de la ruta metodológica de la Reflexión-investigación-acción-Participación (RIAP) y que podrás abordar a través de tres caminos para fortalecer las apuestas de transformación y participación, los cuales son: 1. Por línea temática en la que se desarrolla la iniciativa, 2. Por Laboratorios Creativos de participación y 3. Por Comunidades de Aprendizaje y Practica. Te damos la bienvenida a este camino hacia la transformación de realidades para el fortalecimiento de las capacidades de agencia hacia la construcción de escuelas como territorios de paz.Publicación Acceso abierto Caja de herramientas para el fortalecimiento de los procesos de gestión de riesgo en las áreas de la gestión escolar de las instituciones educativas distritales.(Bogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2020, 2020) Gómez Ángel, Ángela María; Bermúdez García, Rosa Gineth; Rodríguez Contreras, Lidia Cecilia; Torres Rubiano, Ángela Yesenia; Orozco Marín, Yonier Alexánder; Vásquez Torres, Lina María; García López, Carol Yanira; Cepeda Benavides, Wilson; Rodríguez Pastrana, Álvaro; Coca Galeano, Claudia Patricia; Valero Gutiérrez, Yaneth Rocío; Rojas López, Darío Armando; Ruiz Carrión, Lady Carolina; Fonseca Amaya, Guillermo; Riveros Cendales, Felipe Alejandro; Vargas Romero, Edna Margarita; Mora Vargas, Jairo AlexanderEste documento es el producto de una construcción participativa de un grupo de docentes de las IED y de expertos en el tema de la gestión del riesgo –GR–, quienes, en una relación dialógica desde sus saberes y experiencias, consolidan una propuesta para comprender la GER como una estrategia que aporta a la institucionalización de la GR y, con ello, a la garantía del derecho a la educación. Está organizado en cuatro capítulos, y además cuenta con una caja de herramientas que incluye una serie de actividades para que la institución educativa materialice la GER de acuerdo con sus propias necesidades contextuales. Por lo tanto, sus cuatro capítulos, como un hipertexto, se articulan de manera simultánea con la caja de herramientas, permitiendo una lectura dinámica entre capítulos y actividades.Publicación Acceso abierto Guía pedagógica “Creando futuro con ojos de niñas : apuestas para ser y vivir desde la diversidad”(Secretaría de Educación del Distrito - SED, 2023) Ruiz Carrión, Lady Carolina; Nocua Caro, Diana Priscila; Lian Lemus, Lía Valeria; Soto Mendoza, Sara Judith Juliana; Ospina Jauregui, Angela; Solano Rojas, Carlos Andrés; Ávila Hernández, Támara Paola; Dirección de Participación y Relaciones InterinstitucionalesLa guía pedagógica “Creando futuro con ojos de niñas: apuestas para Ser y Vivir en la diversidad”, se proyecta como un insumo pedagógico que pretende generar diálogos y encuentros que permitan continuar con la apuesta de garantías de los derechos de las niñas y las mujeres y a su vez, aporte a la reflexión y acción de las comunidades educativas del distrito para la transformación de las realidades de vulneración y discriminación que aún hoy se viven en la escuela.