Examinando por Autor "Sánchez Bonell, David Andrés"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Conocimiento profesional específico del profesor de humanidades asociado a la noción narración(Universidad Pedagógica Nacional, 2016) Fonseca Parra, Angela Patricia; Sánchez Bonell, David AndrésInvestigación desarrollada en el marco de la Maestría en Educación adscrita a la línea de investigación ""el conocimiento y las epistemologías del profesor"". Esta tesis es un aporte epistemológico para el reconocimiento del conocimiento del profesor de humanidades asociado, en este caso, a la noción narración, dicho conocimiento es asumido como una construcción propia del profesor a partir del contexto de la enseñanza, qué es dónde se produce, y visto desde una postura que lo considera particular y complejo. El robustecimiento de la epistemología sobre el conocimiento del profesor amerita investigaciones que propendan a su reivindicación y planteamiento como distinto al producido en las diferentes disciplinas. Los análisis producidos en la presente investigación permiten develar la complejidad del conocimiento del profesor y la construcción que este realiza sobre la noción narración, en este caso, se evidencian construcciones discursivas, a manera de metáforas, con un lenguaje cargado de similes, comparaciones, ejemplos, donde el profesor crea y recrea un conocimiento cargado de sentido, con una coherencia extraordinaria qué permite dilucidar su carácter particular permitiéndose comprender desde el orden discursivo de cada maestro.