Examinando por Autor "Sánchez Moya, Carolina"
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Publicación Acceso abierto Bogotá construye su futuro : hábitat escolar para el siglo XXI(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Santamaría, Camilo; Sánchez Moya, Carolina; Toledo Nieto, Denís Adriana; Duarte Echeverry, Juan Pablo; Méndez Cárdenas, Rafael Ernesto; Sánchez Jaramillo, OscarSi le preguntaran por nuevos espacios físicos para el aprendizaje a una estudiante de 14 años que estudia inglés con un voluntario extranjero que acompaña a su profesor en un aula de inmersión en el marco de la Jornada Completa, o a la mamá de un niño de tres años que ahora asiste a un colegio Distrital de pre-jardín, la respuesta será que allí están usando esos espacios, felices y aprendiendo. Y que antes eso no existía. Son 624.594 beneficiarios en 98.888 m2 de espacios para el aprendizaje, mejorados, adecuados o construidosPublicación Acceso abierto Más que un colegio : infraestructura educativa para la Bogotá del siglo XXI(Secretaría de Educación del Distrito, 2023) Sánchez Moya, Carolina; Benavides Suescún, Carlos Alberto; Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.; Secretaría de Educación del DistritoLa Secretaría de Educación del Distrito se propuso fomentar los aprendizajes y habilidades necesarios para potenciar el desarrollo de la ciudad, haciendo especial énfasis en las competencias del siglo XXI. Esta publicación examina las innovaciones que han marcado un hito en la educación de la capital colombiana, centrándose en los esfuerzos pioneros para crear ambientes de aprendizaje armonizados con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad. El libro es un tributo a la dedicación de quienes han contribuido a este cambio significativo en la capital colombiana. Invita al lector a explorar un viaje educativo, en el que la excelencia se combina con la conciencia ambiental, demostrando que la construcción de un futuro sostenible y equitativo comienza en las aulas. Que este relato inspire a otras ciudades y comunidades a seguir el ejemplo de Bogotá en la búsqueda de una educación que no solo forme mentes brillantes, sino que también cultive ciudadanos comprometidos y respetuosos con su entorno.