Examinando por Autor "Sarmiento Gómez, Alfredo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Evaluación de la calidad de la educación primaria y secundaria en Bogotá factores asociados al logro académico : informe final(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Mixta para el Desarrollo de la Educación Básica; Sarmiento Gómez, Alfredo; Caro A., Blanca Lilia; Castaño V., Elkin; Espinosa B., JorgeEl presente documento presenta los resultados del estudio de los factores asociados al logro académico de los alumnos de primaria y de secundaria de los establecimientos educativos en Bogotá. El análisis enfatiza El análisis enfatiza los factores institucionales relacionados con la organización y la gestión escolar. La gestión gerencial y administrativa comprende las decisiones sobre la cantidad y la combinación específica de recursos que requiere la institución y su disponibilidad, la forma y oportunidad de su distribución. Ambas constituyen el soporte de la gestión pedagógica y de la práctica docente.Publicación Acceso abierto Plan de fortalecimiento de la lectoescritura 2017-2020 : lineamientos para la implementación de políticas, programas, y proyectos educativos(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Baena Robledo, Valeria; Loaiza, Gina Catalina; Buitrago González, Jaime; Montoya Serrano, Milena; Ortiz Bichard, Ariane; Sarmiento Gómez, AlfredoLa Secretaría de Educación del Distrito (SED), consciente de la necesidad de mejorar las prácticas de aula, fortalecer el conocimiento disciplinar de los docentes y asegurar que la Escuela como institución social, garantice el derecho a una educación de calidad, presenta en este documento su Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura (PFLE) en las instituciones educativas del distrito capital.