Examinando por Autor "Schmidt Quintero, Mariana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo integral de la educación media : apuestas, avances, retos en la política pública : lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Durán Muriel, Diana Marcela; Ballares Báez, Ivonne Andrea; Pérez Enciso, Héctor Andrés; Schmidt Quintero, Mariana; Universidad del Rosario; González Díaz, Liliana; Universidad de los Andes; Sánchez Torres, FabioEl presente documento pretende ilustrar los desafíos que ha presentado el desarrollo de la educación media en Bogotá, evidenciar sus avances, innovaciones y apuestas, así como los profundos retos que afronta la política pública nacional al respecto. En los cuatro apartados que componen el texto, la Administración distrital busca reconocer el liderazgo que ha tenido la capital en la consolidación de apuestas educativas en esta materia, los lineamientos que hoy demarcan dichas apuestas en virtud de un desarrollo integral para los jóvenes, así como los retos que seguirán orientando los esfuerzos de todos los actores en la construcción de procesos que procuren caminos satisfactorios para las vidas de los jóvenes.Publicación Acceso abierto Política Pública para la formación de docentes y directivos docentes en el Distrito Capital : formación docente, reconocimiento e innovación educativa en la ciudad educadora : lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Pontificia Universidad Javeriana; Severin, Eugenio; González Lara, Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Aristizábal, Lina María; Gutiérrez Gómez, María Teresa; Schmidt Quintero, Mariana; Isaza Mejía, Beatriz HelenaLa política de formación docente de Bogotá hace suya esta mirada y aporta a una educación de calidad para todos, promoviendo la innovación educativa y el reconocimiento de los maestros y maestras como sujetos de saber y como actores de primer orden en la ciudad, a través de los procesos de formación inicial, permanente y avanzada del profesorado.