Examinando por Autor "Subsecretaría Académica"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Bogotá, una gran escuela de participación : documento de discusión para trabajar juntos en los colegios y localidades de Bogotá(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría AcadémicaEl gran reto del Plan Sectorial de Educación es fabricar este sueño colectivo que nos permitirá escalar las fronteras del desarrollo humano basado en la inteligencia y la cooperación y, además, demostrar que es posible realizarlo con la participación de alumnos, educadores, familias, gobierno, comunidades, empresas y organizaciones solidarias de toda la ciudad.Publicación Acceso abierto Colegios públicos de excelencia para Bogotá : lineamientos generales para la transformación pedagógica de la escuela y la enseñanza, orientada a una educación de calidad integral(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría AcadémicaLa Secretaría de Educación Distrital, a través de la presente publicación, da a conocer a la comunidad educativa de Bogotá un documento de trabajo que recoge unos lineamientos básicos de lo que, esperamos, se convierta en una construcción colectiva de aquello que piensa y desea nuestra ciudad capital sobre lo que debe ser una educación de calidad para sus niños, niñas y jóvenes.Publicación Acceso abierto Evaluación y comprensión, sensibilidad y convivencia ciudadana : análisis de resultados Calendario A-octubre 2001(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2002) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría Académica; Corzo Salamanca, Jimmy; Bermúdez Vélez, Angela; Escobedo David, Hernán; Jaramillo Franco, Rosario; Lanziano Molano, CarlosEl Plan Sectorial de Educación para el período 2001-2004, Bogotá para Vivir, Todos del Mismo Lado, estableció como metas de mejoramiento aumentar el porcentaje de estudiantes que comprenden las normas y funcionamiento del Estado y desarrollar las competencias ciudadanas que posibilitan la convivencia, el respeto y el desarrollo moral. La presente publicación entrega a la comunidad educativa el análisis de los resultados obtenidos por cerca de 170.000 estudiantes de los grados séptimo y noveno de calendario A, de las instituciones oficiales y privadas de Bogotá.Publicación Acceso abierto Foro Educativo Distrital 2008 evaluación integral para la calidad del a educación(BOGOTÁ POSITIVA, 2008) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría Académica; Vélez Echeverry, Javier Dario; Foro Educativo Distrital (2008 : Bogotá)En este Foro se quieren construir las alternativas para mejorar y elevar la Calidad Educativa en Bogotá. Invitamos a todos los que tienen que ver con la educación, a proponer los marcos de política pública, sus lineamientos, programas y herramientas de evaluación que hagan cierta, posible y sostenible una política educativa de calidad orientada a la excelencia.Publicación Acceso abierto Guía evaluación de la competencia para la comprensión, sensibilidad y convivencia ciudadana : tercera aplicación en calendario A(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría AcadémicaEl presente documento tiene como objetivo proveer a la comunidad educativa, en especial a los directivos docentes y docentes de los centros educativos de Bogotá de calendario A, la información básica para comprender en qué consiste la Prueba de Comprensión y Sensibilidad para la Convivencia Ciudadana. La información que podemos obtener con ella será muy útil para mejorar la calidad de la educación que le ofrecemos a los estudiantes del Distrito Capital. En este documento, además, ofrecemos algunas recomendaciones que es importante tener en cuenta el día de la aplicación de la prueba para garantizar que los estudiantes respondan a ella en forma adecuada.Publicación Acceso abierto Hacia la construcción de una escuela integradora y competente(1997) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Equipo Interdisciplinario de Orientación Escolar en Básica Primaria. Localidad 4 J.T.; Subsecretaría Académica; Herrera, Bertha Elena; Villamil, Flora C.; Monroy, MarlenyEl equipo de orientadoras de Educación Básica primaria pertenecientes a la localidad cuarta jornada de la tarde, realizó iniciando el año académico 1996 el correspondiente diagnóstico de NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (TEMPORALES Y/O PERMANENTES) en cada una de las instituciones a las cuales asesora. El propósito de este fue conocer las dificultades que interfieren en el adecuado desempeño de los estudiantes, sus causas y manifestaciones en el proceso educativo para determinar acciones pedagógicas de intervención pertinentes a cada necesidad.Publicación Acceso abierto Presupuestos con participación en colegios oficiales de Bogotá D.C.(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría AcadémicaEl presente documento se entrega a las comunidades como un instrumento de apoyo para el desarrollo del programa presupuestos con participación en colegios oficiales del Distrito. En él se ofrecen elementos de orden conceptual y teórico, una reseña de la experiencia piloto 2005, herramientas metodológicas y fundamentos técnicos y legales para el diseño, trámite y aprobación del presupuesto del colegio. Se espera que sea útil en el proceso pedagógico de información y formación de los actores institucionales.Publicación Acceso abierto Proyecto evaluación de competencias básicas y valores ciudadanos : estudio exploratorio comprensión y sensibilidad ciudadana de los alumnos de 5 grado del Distrito Capital material de apoyo dirigido a docentes del distrito Capital(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría Académica; Universidad Nacional de Colombia (Bogotá); Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Jaramillo, RosarioEn el marco del plan de evaluación a largo plazo, liderado por la Secretaría de Educación Distrital, el estudio exploratorio tiene como propósito conocer el estado de desarrollo de la comprensión y la sensibilidad ciudadana de un grupo de niños y niñas de ciertos grados claves de la educación básica, como son el 5o, 7o. y 9o., mediante una prueba que en el futuro permita a los maestros actuar con mejor información, a partir de la situación de los alumnos, y no de los estereotipos que tenemos sobre ellos para fomentar la comprensión de los aspectos éticos y cívicos, y la sensibilidad moral.Publicación Acceso abierto El sector productivo y su responsabilidad con el derecho a la educación : Bogotá un gran espacio de participación ciudadana(BOGOTÁ POSITIVA, 2008) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría Académica; Torres Fuentes, DanitEsta cartilla se propone describir aquellos aspectos básicos para motivar la participación del sector productivo en el Consejo Directivo del colegio, tal y como lo consagra la Ley 115 de 1994.Publicación Acceso abierto Un sistema integral de la evaluación de la educación en el Distrito Capital(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría Académica; Dirección de Evaluación y AcompañamientoEl Plan Sectorial de Educación 2004-2008, Bogotá: una gran escuela, en el programa Transformación Pedagógica de la Escuela y la Enseñanza, hacen referencia a que se deben crear las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas para que puedan ofrecer una educación de calidad