Examinando por Autor "Toro Peña, Alejandro"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Guía sobre el estudio de sustancias psicoactivas : Cambiando el foco (Guía 3)(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Vélez Ocampo, Carlos Humberto; Sánchez León, César Augusto; Pachón Rodríguez, Laura Juliana; Pérez Ramírez, Harold David; Ortiz Fernández, Julieta; Toro Peña, Alejandro; Molina Menjura, Julián Andrés; Quintero López, Julián AndrésEsta guía pretende integrar el conocimiento técnico y científico sobre diferentes sustancias psicoactivas que comúnmente circulan en el medio, con algunos elementos conceptuales sobre el tema. Con ellos se busca generar el conocimiento que facilite el abordaje de las dinámicas sociales y educativas que se suscitan alrededor del fenónemo del consumo de SPAPublicación Acceso abierto Línea editorial de la Educación para la Ciudadanía y la Convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Andrade Soriano, María Ilse; Quintero, María Ximena; Velásquez, Yudy; Mendoza, Gina Patricia; Toro Peña, Alejandro; Caro, Andrés; Porras, Katherine; Velásquez, Adriana; Ortiz, Julieta; Garcés, María Francisca; Quiroz, Gloria Stella; Herrera, Lina María; Camargo, Constanza; Pfizenmaier, Lucía Beatriz; Beltrán, Mónica; Fajardo, Sandra Milena; Riascos, Kenny; Solano, Rigoberto; Gómez, Gabriel; Velásquez, Laura; Viecco, Luis Alfonso; Sánchez, Adriana Paulinee; Riveros, FelipeLa siguiente línea editorial refleja los intereses y principios de la SED en relación con la Caja de Herramientas de la Educación para la Ciudadanía y la Convivencia y orienta sus contenidos y abordajes desde distintos medios o maneras de comunicar como parte importante de la Gestión del ConocimientoPublicación Acceso abierto Propuesta de abordaje integral de las situaciones de consumo de sustancias psicoactivas en los colegios de Bogotá : Cambiando el foco (Guía 1)(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Téllez Hernández, Claudia Victoria; Ayala Camelo, Mónica; Sánchez León, César Augusto; Rodríguez Cárdenas, Norman Javier; Pérez Sánchez, Ana Marcela; Ortiz Fernández, Julieta; Toro Peña, Alejandro; Caro Lagos, Alejandro; Quintero López, Julián Alejandro; Morris Silva, Lina Vanessa; Gómez Valencia, David; Pabón García, Rafael; Jiménez Arias, Ángela MaríaEsta guía invita a recordar que los seres humanos que enfrentan situaciones problemáticas psicosociales son parte de nuestra comunidad; que igual que todo ser humano, son seres que abrigan miedos y vulnerabilidades ante la vida, pero que también cuentan con diversas fortalezas. Este reconocerse a sí mismo o a sí misma y a los otros y las otras en su esencia, en su identidad única, ilumina el camino para apoyarse con solidaridad y respetoPublicación Acceso abierto Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PECC : gestión del conocimiento(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Toro Peña, AlejandroEn el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016, la Secretaría de Educación del Distrito en su Plan Sectorial de Educación (PSE), ha establecido entre sus principales apuestas la consolidación de la Educación para la Ciudadanía y la Convivencia como elemento fundamental en la “Garantía del derecho a una educación de calidad en el Distrito Capital”. En consecuencia, la SED ha creado el proyecto de inversión denominado “Educación para la Ciudadanía y la Convivencia” [en adelante PECC] que como parte de la política educativa de la Bogotá Humana, busca convertirse en una política pública, en un proyecto de ciudad para que los niños, las niñas y los jóvenes de Bogotá tengan una educación integral y de calidad, que se ocupa de los saberes académicos tanto como de los ciudadanos.