Examinando por Autor "Torres Pasión, Nidia Judith"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de educación física, recreación y deportes para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Torres Pasión, Nidia Judith; Galvis Leal, Pedro; Penagos Orjuela, Nelly Adriana; Mazo, Raúl; Duarte Echeverry, Juan Pablo; Ramírez Díaz, Devi; Márquez Navas, Lizeth Angélica; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Recreación y DeporteEl presente documento propone orientar desde al área de educación física, recreación y deportes, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidadPublicación Acceso abierto Orientaciones para el área de Educación Física, Recreación y Deporte : currículo para la excelencia académica y la formación integral(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Rivera Hernández, Claudia Fernanda; Mejía Delgadillo, Andrés; Torres Pasión, Nidia Judith; Ruiz Cely, Juan Carlos; Martín Reyes, Alfonso; Chaduneli, Besik; Mendoza Romero, David; Duardo Rodríguez, Wilfredo; Tovar, GustavoEl presente documento propone las orientaciones del área de Educación Física, Recreación y Deporte que se enmarca en el Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral. El propósito fundamental es brindar herramientas a maestros y maestras que posibiliten nuevas experiencias, donde los niños, niñas y jóvenes sean agentes de construcción social, cultural y de transformación de su entorno. Para que esta estrategia cumpla con su propósito, es necesario que los maestros y maestras tengan en cuenta las concepciones actuales de cuerpo y reflexionen acerca del área: la perspectiva didáctica, los compromisos, retos y los aspectos que debe contener una propuesta curricular coherente, transversal e interdisciplinar que involucre los aprendizajes esenciales del buen vivir y contribuya a la calidad educativa.