Examinando por Autor "Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aprendizajes y retos de los colegios en concesión de Bogotá : resultados de investigación en educación relacionados con los ejes temáticos del plan sectorial de educación(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Castillo, Mauricio; Sáenz, Javier; Pérez, Mario; Sarmiento, Alfredo; Ardila, Sergio; Hernández, Camilo; López, Nubia; López, Denis; Mora, Néstor; Pompa, Anne; Bonilla Sebá, Edna Cristina; González Borrero, Jorge Iván; Maluendas, Alexis Vladimir; Sánchez, Martha L.El presente documento hace el recuento de la evaluación de impacto de los resultados e impactos en los indicadores de calidad, permanencia y clima escolar de los colegios en concesión y los principales aprendizajes para los próximos años. Los resultados evidencian adicionalmente mejoras en variables como la participación de la comunidad educativa, el uso del tiempo escolar, la participación de los padres en la educación de sus hijos y el acceso a la educación superior, entre otros aspectos.Publicación Acceso abierto Aprendizajes y retos de los colegios en concesión de Bogotá : resultados de investigación en educación relacionados con los ejes temáticos del plan sectorial de educación(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Castillo, Mauricio; Sáenz, Javier; Pérez, Mario; Sarmiento, Alfredo; Ardila, Sergio; Hernández, Camilo; López, Nubia; López, Denis; Mora, Néstor; Pompa, Anne; Bonilla Sebá, Edna Cristina; González Borrero, Jorge Iván; Maluendas, Alexis Vladimir; Sánchez, Martha L.El presente documento hace el recuento de la evaluación de impacto de los resultados e impactos en los indicadores de calidad, permanencia y clima escolar de los colegios en concesión y los principales aprendizajes para los próximos años. Los resultados evidencian adicionalmente mejoras en variables como la participación de la comunidad educativa, el uso del tiempo escolar, la participación de los padres en la educación de sus hijos y el acceso a la educación superior, entre otros aspectos.Publicación Acceso abierto Capacidades para la ciudadanía y la convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Pérez, Mario Alberto; Cortés, Eugenio; López, Nubia; Mendoza, Andrés Mauricio; Velázquez, Ana María; Mejía Delgadillo, AndrésEn desarrollo del contrato interadministrativo suscrito entre la Secretaría Distrital de Educación (SED) y el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, se realizó el análisis de las Pruebas SER en ciudadanía y convivencia. La Universidad comparte con la Secretaría de Educación la preocupación por tener una mirada integral sobre la formación de los niños y de los jóvenesPublicación Acceso abierto Capacidades para la ciudadanía y la convivencia : segundo informe de aplicaciones (2015)(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; López Bohórquez, Nubia; Hernández Sanabria, Camilo; López Camacho, Denis; Maluendas Pardo, Alexis; Pérez, Mario AlbertoEl estudio presenta los resultados de la Prueba SER de Ciudadanía y Convivencia del 2015. El marco analítico es similar al que se utilizó en el 2014, tanto en la definición de los conceptos básicos, como en la metodología de interpretación. EL principal elemento unificador es el índice de ciudadanía y convivencia.Publicación Acceso abierto Encuesta de clima escolar y victimización en Bogotá, 2015(BOGOTÁ HUMANA, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Bromberg Zilberstein, Paul; Pérez Salazar, Bernardo; Jaramillo Guerra, Patricia Stella; Ávila Martínez, Ariel FernandoLa nueva encuesta de clima escolar y victimización (ECEYV) guarda una línea de continuidad con la de 2013. Al hacer énfasis en el clima escolar; ambas destacan el papel que puede cumplir el plantel y la política educativa en la creación de un ambiente de inclusión y de respeto. Estas encuestas priorizan las estrategias que se pueden realizar desde los colegios para mejorar el clima escolarPublicación Acceso abierto Encuesta de clima escolar y victimización en Bogotá, 2015(BOGOTÁ HUMANA, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Bromberg Zilberstein, Paul; Pérez Salazar, Bernardo; Jaramillo Guerra, Patricia Stella; Ávila Martínez, Ariel FernandoLa nueva encuesta de clima escolar y victimización (ECEYV) guarda una línea de continuidad con la de 2013. Al hacer énfasis en el clima escolar; ambas destacan el papel que puede cumplir el plantel y la política educativa en la creación de un ambiente de inclusión y de respeto. Estas encuestas priorizan las estrategias que se pueden realizar desde los colegios para mejorar el clima escolar