Examinando por Autor "Vélez Echeverry, Javier Dario"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto A propósito del decreto 1290(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, ElizabethEl presente texto tiene como finalidad trazar las orientaciones generales para la creación del Sistema Institucional de Evaluación de los colegios del Distrito, teniendo en cuenta la concepción que sobre evaluación propone la SED, las conclusiones del Foro Educativo Distrital 2008, sobre evaluación integral para la calidad de la educación, los programas y proyectos para la transformación de la enseñanza y el aprendizaje establecidos en el Plan sectorial de Educación y lo dispuesto en el Decreto 1290 del Ministerio de Educación Nacional, por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.Publicación Acceso abierto La evaluación no es como la pintan(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Román, Celso; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, Elizabeth“Por todo eso para nosotros la evaluación es permanente, incluye a padres, madres, profesores, rectores, al colegio, dijo el León, y así fue como en la escuela felina se derrotó para siempre el fantasma de la evaluación, que como dice el refrán que habla del tigre: la evaluación como el tigre tampoco es como la pintaban.Publicación Acceso abierto Foro Educativo Distrital 2008 evaluación integral para la calidad del a educación(BOGOTÁ POSITIVA, 2008) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría Académica; Vélez Echeverry, Javier Dario; Foro Educativo Distrital (2008 : Bogotá)En este Foro se quieren construir las alternativas para mejorar y elevar la Calidad Educativa en Bogotá. Invitamos a todos los que tienen que ver con la educación, a proponer los marcos de política pública, sus lineamientos, programas y herramientas de evaluación que hagan cierta, posible y sostenible una política educativa de calidad orientada a la excelencia.Publicación Acceso abierto Incentivos para una educación de calidad(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, ElizabethEl Plan Sectorial de Educación establece que su objetivo general es: garantizar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bogotá las condiciones adecuadas para disfrutar del derecho a una educación de calidad que les sirva para el mejoramiento de la calidad de vida y que contribuya a la construcción de una ciudad más justa y democrática, pacífica y segura, incluyente y equitativa, en la que todos sus habitantes sean respetuosos de los derechos humanos, la diversidad y el pluralismo 2. Señaló como objetivos específicos los siguientes: a. Generar las condiciones para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desde los tres 3 años de edad, accedan al sistema educativo y permanezcan en él b. Impulsar transformaciones pedagógicas en los colegios para garantizar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes el derecho a una educación que responda con calidad a sus intereses individuales y colectivos c. Generar condiciones que garanticen el derecho a la educación a personas y poblaciones que requieren atención especial para superar la marginación o exclusión por razones de vulnerabilidad, discapacidad, excepcionalidad de talento y diversidad cultural, étnica, de orientación sexual e identidad de género... d. Impulsar la formación del espíritu científico y tecnológico, la capacidad de innovación, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje y el trabajo en grupo e. Promover la enseñanza y práctica de los derechos, deberes y valores humanos, la formación ética y moral, su ejercicio como parte de la cultura escolar y la formación para la práctica socialPublicación Acceso abierto El sistema de evaluación integral para la calidad educativa en Bogotá-SEICE(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, ElizabethEl presente documento presenta la propuesta del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa en Bogotá (SEICE). Pretende propiciar la reflexión entre la comunidad educativa, académica e investigativa y recoger aportes que contribuyan a su consolidación.Publicación Acceso abierto El sistema de evaluación integral para la calidad educativa en Bogotá-SEICE(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, ElizabethEl presente documento presenta la propuesta del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa en Bogotá (SEICE). Pretende propiciar la reflexión entre la comunidad educativa, académica e investigativa y recoger aportes que contribuyan a su consolidación.