Examinando por Materia "ALIMENTACIÓN"
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Publicación Acceso abierto Bogotá D.C. caracterización sector educativo año 2012(BOGOTÁ HUMANA, 2013) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación. Grupo de Análisis SectorialMediante el presente documento, la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, da cuenta de los principales indicadores estadísticos del sector educativo de Bogotá, desagregados por localidad, tipo de colegio, nivel educativo, género, estrato y edad, entre otros. Así entonces, se encuentran aquí las proyecciones de población según datos suministrados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística–DANE y la Secretaría Distrital de Planeación, y las cifras sobre demanda y oferta del sector educativo oficial de la ciudad capital. Es necesario precisar que la demanda corresponde a la población en edad escolar que solicita cupos en el sistema educativo administrado por el sector público; y la oferta, por su parte, está conformada por el número de cupos ofrecidos tanto por los colegios oficiales propiamente, los colegios en concesión, así como los colegios privados en convenio –educación contratada-. Se recurre a la información que suministra la oferta y la demanda para calcular el déficit o superávit en cada institución y sede, sector censal, UPZ y localidad. Para garantizar un contexto completo de ciudad, también se encuentran aquí las cifras sobre matrícula de los dos sectores que ofertan servicios educativos; las tasas de cobertura bruta y neta ajustada, para los mismos sectores y por nivel de enseñanza, para el período 2008-2012. Por último, los indicadores de eficiencia interna, tasa de aprobación, reprobación, deserción, repitencia y extraedad, y una síntesis comparativa de los resultados en las pruebas SABER 11 para los sectores oficial y no oficial, durante el período 2008-2011.Publicación Acceso abierto Promoción de la alimentación saludable y la actividad física en la organización curricular por ciclos educativos : aportes para la formación escolar en alimentación saludable y actividad física(BOGOTÁ HUMANA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Almendrales Rangel, Carolina; Cante Arias, Miguel Angel; Riaño Escamilla, Zulma; Moreno Parra, Julián; Duarte, Juan Pablo; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLas secretarías de Educación y Salud del Distrito Capital, en el marco de los proyectos de Salud al Colegio y Alimentación Escolar, ponen a disposición de las comunidades educativas las siguientes propuestas pedagógicas y didácticas, las cuales se proponen articular la promoción de prácticas y estilos de vida saludables con el desarrollo de procesos de formación en preescolar, básica y media; en especial, aquellas relacionadas con la promoción de la alimentación saludable y la actividad física desde la estrategia de reorganización curricular por ciclos educativos que orienta la política educativa implementada actualmente en los colegios oficiales de la Ciudad.Publicación Acceso abierto Promoción de la alimentación saludable y la actividad física en la organización curricular por ciclos educativos : aportes para la formación escolar en alimentación saludable y actividad física(BOGOTÁ HUMANA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Almendrales Rangel, Carolina; Cante Arias, Miguel Angel; Riaño Escamilla, Zulma; Moreno Parra, Julián; Duarte, Juan Pablo; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLas secretarías de Educación y Salud del Distrito Capital, en el marco de los proyectos de Salud al Colegio y Alimentación Escolar, ponen a disposición de las comunidades educativas las siguientes propuestas pedagógicas y didácticas, las cuales se proponen articular la promoción de prácticas y estilos de vida saludables con el desarrollo de procesos de formación en preescolar, básica y media; en especial, aquellas relacionadas con la promoción de la alimentación saludable y la actividad física desde la estrategia de reorganización curricular por ciclos educativos que orienta la política educativa implementada actualmente en los colegios oficiales de la Ciudad.