Examinando por Materia "AMBIENTE EDUCATIVO"
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Publicación Acceso abierto Mejores ambientes para el aprendizaje : lineamientos básicos para el diseño de construcciones escolares(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Benavides Suescún, Carlos Alberto; Puentes Amézquita, Alejandro; Dirección de Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos. Equipo Técnico; Subsecretaría de Acceso y PermanenciaEl presente documento indica los requisitos mínimos a tener en cuenta al diseñar proyectos arquitectónicos de equipamientos educativos de la Secretaría de Educación del Distrito (SED). Los lineamientos indicados en este documento fueron desarrollados por la Dirección de Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos de la SED (DCCEE) como guía y deben ir en concordancia con las normas legales vigentes.Publicación Acceso abierto Módulo 1 : Sistematizando experiencias(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Universitaria Minuto de Dios; Espitia, Javier; Higuera, Edna; Riaño, Gladys; Velasco, Silvia; Rojas, Víctor AndrésSe propone Escuelas Transformando Territorios, un proyecto de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), en convenio con el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que se adelanta una estrategia desde la gestión del conocimiento de la Educación para la Ciudadanía y la Convivencia de la SEDPublicación Acceso abierto Módulo 2 : Comunicando territorios(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Universitaria Minuto de Dios; Mora, AuraLa escuela como escenario de socialización, tiene el reto de relacionarse con la vida cotidiana de los y las estudiantes, de sus familias y de la comunidad en la que está inmersa. Es decir, de vincularse el territorio y generar lazos que le permitan aportar a su transformación. Conscientes de ello, las comunidades educativas de Bogotá, vienen adelantando múltiples iniciativas que trascienden las aulas de clase hacia otros ambientes de aprendizaje con el fin de aportar a la construcción de una educación para la ciudadanía y la convivenciaPublicación Acceso abierto Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : Reconstruyendo Saberes - IED Aníbal Fernández de Soto(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Rozo Gómez, Camilo ArturoLa Educación para la Ciudadanía y la Convivencia es una apuesta fundamental en la política educativa de Bogotá, como proceso que consolida la educación pública de calidad, la excelencia académica y la formación integral. Se desarrolla principalmente a través de la implementación del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PIECC-, en cada Institución Educativa Distrital de Bogotá. Los PIECC promueven reflexiones en torno a las relaciones de poder y la construcción de ciudadanía y convivencia, para generar procesos de transformación social desde la escuela. A través de este documento se sistematiza la experiencia de construcción del PIECC, reconstruyendo los saberes construidos por el Colegio ANIBAL FERNANDEZ DE SOTO (IED) que a través de la implementación del método pedagógico Reflexión-Acción-Participación analiza su realidad, define su núcleo articulador como horizonte de sentido y constituye un equipo dinamizador de facilitadores y facilitadoras de ciudadanía y convivencia que impulsan transformaciones en la realidad del colegio y sus actores. De esta manera se comparten los aprendizajes obtenidos y la proyección que propone la comunidad educativa para la sostenibilidad del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la ConvivenciaPublicación Acceso abierto Proyecto fomento de la retención escolar Localidad 18 Rafael Uribe Uribe informe final : encrucijadas en la marginalidad escolar ubana(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fundación Restrepo Barco; Castañeda Bernal, ElsaEl centro del debate conceptual del estudio se ubica en las relaciones entre calidad de la educación y desigualdades sociales, en tanto se propone durante la etapa de acción intervenir sobre el eje temático de la deserción escolar.