Examinando por Materia "ARTICULACIÓN CURRICULAR"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aprendizaje activo de la biología(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (Bogotá); Afanador Barajas, Laura Natalí; Navas Berdugo, Ángela Patricia; Wilches Morales, Aída Vanessa; Subsecretaría de Calidad y PertinenciaEl Proyecto 891 de la Secretaría de Educación del Distrito busca articular la educación media con la educación superior, de manera tal que los estudiantes inicien sus actividades en el colegio y transiten hacia la universidad. De esta manera el camino que el estudiante inicia en su educación media tendrá mayor probabilidad de culminar en un título profesional. Con esta cartilla pretendemos que los docentes tengan herramientas y tecnologías, adicionales a las ya empleadas para guiar a los estudiantes en el proceso de transformación del pensamiento y de las actitudes que los capaciten para llevar una vida universitaria exitosaPublicación Acceso abierto Aprendizaje activo de la física(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Universidad Central (Bogotá); Organista Rodríguez, José Orlando; Peña Rodríguez, Alexandra; Dirección de Educación Media y SuperiorEl propósito de la cartilla es estimular a los participantes del proceso de aprendizaje a realizar clases de física en las que la fenomenología, las ideas previas, la discusión y la reflexión estén presentes, con el propósito de perfeccionar las competencias propias de la actividad científicaPublicación Acceso abierto Aprendizaje activo de la música(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Universidad Central (Bogotá); Agudelo, Óscar Hernando; Dirección de Educación Media y SuperiorEl propósito de este texto es ofrecer las herramientas suficientes para iniciar y cursar un programa de pregrado en música en cualquier institución de educación superior, en el entendido de que, en muchas de ellas, el estudio del solfeo y la práctica oral es de capital importancia en las mallas curriculares. Esta cartilla es, entonces el resultado de una construcción metodológica y didáctica apoyada en el trabajo común entre pares académicosPublicación Acceso abierto Aprendizaje activo de la química(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central; Avendaño Calentura, Luis Guillermo; Vásquez Ochoa, Jairo AlbertoEn un lenguaje sencillo dirigido al profesor, la presente cartilla de química pretende servir de facilitadora en una metodología basada en el aprendizaje activo. Teniendo en cuenta el rol decisivo del docente en este proceso, como experto en la química, se le brindan algunas estrategias metodológicas a la hora de abordar contenidos programáticos de los grados 10º y 11º de la educación mediaPublicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para el desarrollo de la Educación Media Fortalecida(BOGOTÁ HUMANA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Media y SuperiorDurante los últimos ocho años los planes de Desarrollo del Distrito Capital han contemplado oficialmente cuatro estrategias para abordar el mejoramiento de la calidad en la Educación Media y la formulación de oportunidades para el acceso a la educación superiorPublicación Acceso abierto Plan Sectorial 2016-2020 «Hacia una Ciudad Educadora»(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Angulo González, María Victoria; Cuéllar Rojas, Paula; Jerez & Sandoval-Medios y Responsabilidad Social; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLa SED convocó, desde el primer día de la Administración, a las comunidades educativas y a los actores sociales para hacer equipo, para construir de manera conjunta la ruta educativa de los próximos años en la capital. El resultado es el Plan Sectorial que propone cómo avanzar de acuerdo con los retos de corto y de largo plazo, al tiempo que garantiza a niños, niñas y jóvenes la posibilidad real de elegir un proyecto de vida. De ser auténticamente felices. Así, con la participación de estudiantes, maestros, directivos docentes, madres y padres de familia, académicos, expertos en educación nacionales e internacionales, funcionarios del Distrito, rectores de universidades y colegios, sociedad civil y el sector solidario, entre muchos otros, se recogieron cerca de 3.500 aportes que contribuyeron a la construcción de este proyecto educativo para el cuatrienio.Publicación Acceso abierto Plan Sectorial 2016-2020 «Hacia una Ciudad Educadora»(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Angulo González, María Victoria; Cuéllar Rojas, Paula; Jerez & Sandoval-Medios y Responsabilidad Social; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLa SED convocó, desde el primer día de la Administración, a las comunidades educativas y a los actores sociales para hacer equipo, para construir de manera conjunta la ruta educativa de los próximos años en la capital. El resultado es el Plan Sectorial que propone cómo avanzar de acuerdo con los retos de corto y de largo plazo, al tiempo que garantiza a niños, niñas y jóvenes la posibilidad real de elegir un proyecto de vida. De ser auténticamente felices. Así, con la participación de estudiantes, maestros, directivos docentes, madres y padres de familia, académicos, expertos en educación nacionales e internacionales, funcionarios del Distrito, rectores de universidades y colegios, sociedad civil y el sector solidario, entre muchos otros, se recogieron cerca de 3.500 aportes que contribuyeron a la construcción de este proyecto educativo para el cuatrienio.Publicación Acceso abierto Proyecto 891 Media Fortalecida y mayor acceso a la educación superior : planeación y estrategias(BOGOTÁ HUMANA, 2013) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónProyecto que consiste en transformar y fortalecer la educación media distrital para promover la continuidad de los estudiantes en la educación superiorPublicación Acceso abierto Resolución 1297 Por la cual se reorganizan los establecimientos educativos distritales, se establecen alternativas de prestación del servicio educativo en el nivel de educación media, media técnica, y articulación con la educación superior, y se ordena el otorgamiento y/o actualización de las licencias de funcionamiento a los colegios oficiales y se dictan otras disposiciones(2013) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación