Examinando por Materia "Academic performance"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Incidencia del uso de las TIC en la participación, la motivación y el desempeño académico en el colegio Débora Arango Pérez(Universidad de La Sabana, 2017-10-31) Garavito Peña, Andrés Leonardo; Almenárez Moreno, Fanny TeresaEl presente proyecto mediado por TIC, determinó la incidencia del uso de la plataforma virtual EDMODO en la participación, la motivación y el desempeño académico de un grupo de 60 estudiantes, de grado undécimo, del Colegio Débora Arango Pérez de Bogotá. La investigación realizada fue del tipo Investigación Acción. El estudio se sustentó bajo el enfoque mixto, teniendo en cuenta la naturaleza de las categorías de analisis; desempeño académico es cuantitativo; mientras que motivación y participación son cualitativas. La variable cuantitativa (Desempeño académico) fue apoyada con datos relevantes suministrados por bases de datos de uso institucional. Se utilizaron los Instrumentos M.A.P.E II para medir la motivación, las bases de datos de www.syscolegios.com (Empresa que maneja las notas en el colegio) para tener acceso al desempeño académico, hojas de registro, conteo de entradas en la plataforma y rubricas de participación en la clase de la Universidad de Puerto Rico para la participación. Como hallazgos preliminares durante la implementación de la plataforma virtual se encontró una relación positiva entre la motivación por el resultado y el uso de la plataforma virtual EDMODO; mientras que en la motivación intrínseca y la motivación por el aprendizaje no se encontraron diferencias significativas en los dos grupos. En cuanto a la participación se encontraron diferencias cualitativamente diferenciadas al usar la plataforma EDMODO. Finalmente en el desempeño académico no se encontraron diferencias significativas a favor del uso de la plataforma virtual EDMODOPublicación Acceso abierto Mejoramiento de la habilidad para la resolución de problemas con el fin de fortalecer el rendimiento académico en el área de matemáticas : una intervención diseñada para estudiantes de ciclo IV del colegio El Porvenir IED.(Universidad de La Sabana, 2016) Díaz Rojas, Francisco Javier; Acosta Medina, Joaquín RicardoEste trabajo muestra los resultados de la investigación desarrollada como tesis de la maestría en educación, la cual hace parte de la línea de desarrollo personal y proyecto de vida como elementos que potencian el desarrollo académico. El objetivo general del trabajo se fundamentó en desarrollar la habilidad para la resolución de problemas con el fin de fortalecer el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de grados 8° y 9° del Colegio el Porvenir IED.