Examinando por Materia "Aprendizaje invertido"
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Publicación Acceso abierto Exploring the influence of flipped learning strategy on tenth graders writing process at two public schools in Bogota : a route towards differentiation(Universidad de La Sabana, 2017-08-16) Torres Velandia, Francia Catalina; Hernández Herrera, Andrea PaolaEsta investigación acción examinó el impacto de la enseñanza invertida y diferenciada en el proceso de escritura en inglés. El estudio se realizó con alumnos de nivel de inglés A1 en grado décimo de dos colegios públicos de Bogotá, quienes demostraron dificultades con el vocabulario y la organización de ideas al producir textos escritos. Muy pocos estudios se han realizado en el contexto colombiano sobre el efecto de las estrategias de aprendizaje invertido en la escritura, en diferenciación y en el proceso de escritura, pero se han aplicado principalmente a nivel universitario. Por esta razón, no fue posible encontrar ningún estudio anterior en el que todos estos factores estuvieran integrados en el desarrollo de la escritura a nivel escolar. Los datos fueron recogidos mediante una prueba de escritura de entrada y una de salida, cuestionarios (encuestas de análisis de necesidades y encuesta final), artefactos de los alumnos (dos productos escritos resultantes de talleres de proceso de escritura) y registros escritos de las docentes investigadoras los cuales fueron analizados a través del método de la teoría fundamentada. Después de analizar los datos, se evidenció que la enseñanza diferenciada e invertida ayudó a mejorar la escritura de los estudiantes ya que hubo una mejora notable en la calidad, complejidad y claridad de sus textos escritos. La implementación de esta estrategia contribuyó en el desempeño de profesores y alumnos, el interés de los estudiantes por el aprendizaje del inglés y el fomento de la autonomía en los alumnosPublicación Acceso abierto The development of listening skill and autonomous behaviors through the implementation of flipped learning approach(Universidad de La Sabana, 2016) Garay Vasquez, Natalia Andrea; Torregrosa Marenco, Tania Marcela; Carolina Rodriguez BuitragoEste estudio de investigación-acción en pequeña escala examinó el impacto de los cuatro pilares del aprendizaje invertido para mejorar las habilidades de escucha y desarrollar autonomía a través de tareas de escucha. El estudio fue llevado a cabo con niños y adolescentes, que se encuentran en un nivel “principiante” en dos colegios públicos en Bogotá, Colombia. Los participantes expusieron su necesidad de mejorar las habilidades de escucha en el aprendizaje del inglés. En Colombia, existen dos estudios los cuales investigaron el impacto del aprendizaje invertido en población de pregrado, pero no hay ninguno que relacione el aprendizaje invertido, las habilidades de escucha y autonomía en colegios públicos. Los datos fueron recolectados a partir de diferentes instrumentos, éstos fueron analizados a través del modelo de la teoría fundamentada. Los resultados revelaron que la adopción del enfoque del aprendizaje invertido tuvo un impacto positivo sobre las habilidades de escucha de los participantes y en el desarrollo de su autonomía; ellos contribuyeron al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en aspectos tales como ambiente flexible, cultura del aprendizaje, contenido intencional, mejoramiento profesional; los estudiantes mejoraron su variación individual, actividades adicionales y contextualizadas, motivación y dimensión estratégica; y desarrollaron conductas autónomas tales como responsabilidad, acceso, participación activa, conocimientos previos y auto reflexión.