Examinando por Materia "Arte"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto “Artesana” Propuesta pedagógica basada en el arte para favorecer el razonamiento como disposición del pensamiento en un grupo de niños y niñas de 5 a 6 años(Universidad de La Sabana, 2017-03-10) Triana Mur, Ana Milena; Cubillos, CarolinaLa dificultad de trabajar en aulas heterogéneas con grupos que presentan características diferentes, produce la necesidad de generar alternativas, que permitan, la vinculación de todos los niños y niñas a partir de sus fortalezas, esta investigación ha tomado como base las “rutinas de pensamiento” del proyecto Zero, haciendo adaptaciones artísticas a la rutina, a lo que llamaremos “Rutinas de pensamiento artístico” la rutina favorece los procesos de razonamiento, en los estudiantes de grado transición, por medio de la argumentación entendida como la producción o participación artística que dentro del proceso llevan a cabo los estudiantes ,la rutina de pensamiento artístico favoreció los niveles de motivación y de participación de los estudiantes en la producción de argumentos que visibilizan el pensamiento de los estudiantes que por sus condiciones físicas e intelectuales era difícil de identificar, aislándolos del proceso de formación.Publicación Acceso abierto Juventud, arte y agenciamiento cultura en la escuela(Secretaría de Educación del Distrito, 2022) Sànchez Beltrán, Zulma PatriciaInvolucra la creación artística en la escuela, con un enfoque analítico y propositivo, permite reconocer que desde el escenario educativo se construyen discursos sobre las situaciones en las que los estudiantes sienten no son escuchados o reconocidos como actores políticos, especialmente cuando se encuentran en los últimos grados; pero, además, da cuenta de lenguajes visuales y otras formas narrativas como una oportunidad de agenciamiento para las y los jóvenes.Publicación Acceso abierto Semilleros en dibujo y pintura, dirigidos por estudiantes de ciclo V, para favorecer la creatividad en los estudiantes de ciclo inicial del colegio Eduardo Umaña Mendoza(Universidad de La Sabana, 2016) Camargo López, Luz Emilse; Cruz Cárdenas, Ingrid Natalia; Hoyos Camargo, JuanaEl siguiente documento presenta un estudio realizado por las docentes Luz Emilse Camargo, licenciada en Artes Plásticas e Ingrid Natalia Cruz, licenciada en Educación Preescolar, llevado a cabo en el colegio Eduardo Umaña Mendoza. Con este se pretende favorecer el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de ciclo inicial a través del desarrollo de talleres en dibujo y pintura liderados por los estudiantes de ciclo V. A través del conocimiento de diversas teorías pedagógicas y la puesta en práctica de las actividades planteadas, haciendo uso del método de investigación acción pedagógica se logró en el transcurso de la misma incrementar la creatividad en los estudiantes de ciclo inicial, los proceso de liderazgo en los estudiantes de ciclo V y se favorecieron los procesos sociales en ambas poblaciones.