Examinando por Materia "Arte de escribir - Enseñanza primaria"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El aprendizaje de la escritura en grado primero desde situaciones auténticas.(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-02-24) Rubio Quijano, Juliana; Suárez, Adriana YamileThe experience proposed has the purpose of resignify the writing teaching-learning process in the first grade students. Generating a didactic proposal, which favors the written texts production and recover the great experiences. In that way, there are created mechanisms to make students generate a support net to acquire the code and at the same time they could express their own ideas. The results have been shown during the process and the products generated. This is an innovative experience to the institution because it shows a learning written alternative of writing in primary.Publicación Acceso abierto Los relatos de experiencia en la cualificación de la escritura en ciclo uno(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-02-23) Camargo Rodríguez, Nury; Sarmiento Lozano, Jaime HernandoLa escritura permite al hombre comunicar al otro y adquirir conocimientos acerca del mundo que lo rodea; desafortunadamente, en las aulas aún no se ven cambios efectivos que permitan la comprensión del acto escritor como un proceso asertivo y funcional socialmente. Estos desatinos han sido los que han estimulado la construcción y desarrollo de una investigación cuyo objetivo es cualificar la escritura a partir de los relatos experiencia de un grupo de niños del ciclo uno de una institución educativa del distrito; todo esto bajo el entendimiento de que el relato es un tipo de texto narrativo que cumple con unas características particulares que comprometen tanto habilidades generales como saberes obtenidos a través de la interacción que viven los estudiantes en sus medios sociales. Así, pues, amparados de propuestas teóricas de algunos teóricos, complementadas con apuestas sobre la evaluación formativa, se proyecta la esperanza que, tras la intervención pedagógica, estos pequeños escritores se empoderen del proceso y puedan concebir la cualificación de la escritura como un mecanismo eficaz tanto de comunicación como de aprehensión de sus mundos.