Examinando por Materia "Auto-evaluación"
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Publicación Acceso abierto Implementing self- assessment to enhance spoken fluency through audio-video recording activities of sixth graders in A1 and L2 english(Universidad de La Sabana, 2017-11-08) Calderon Quintero, Ricardo; Nieto, Zayda Viviana; Cadena Aguilar, AlbedroEstudios previos han encontrado que el uso de audio y video puede ser una herramienta muy útil para desarrollar habilidades de pronunciación. Sin embargo, se ha prestado poca atención al proceso de auto-evaluación que se puede hacer después del uso de estas actividades y su impacto en la fluidez oral. Este estudio muestra cómo la auto-evaluación implementada en estudiantes de grado sexto de dos instituciones del Estado refuerza su fluidez oral mediante el fomento de la autocrítica y el automonitoreo. Los datos de esta investigación-acción se recolectaron con un método mixto (cuantitativo-cualitativo) a través de una encuesta y dos video grabaciones de los estudiantes antes y después de la intervención, unas listas de chequeo autoevaluativas y diarios de campo de los docentes. Después de su análisis, se pudo encontrar que la autoevaluación mejoró su confianza y su autodirección lo que afectó positivamente la motivación de los estudiantes para hablar en la clase de inglés. Esta situación es valiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que contribuirá a que las clases sean más centradas en los estudiantes y aumentará su autonomía lo que les llevará a convertirse en seres más competitivos y con mejores oportunidades económicas, profesionales y sociales en su vida futura.Publicación Acceso abierto The use of a rubric as a self-assessment tool to improve english writing proficiency.(Universidad de La Sabana, 2016) Angarita Nova, Alirio; Baquero Lesmes, Andrea; Castiblanco Gómez, Ángela; Bogoyá, AlethiaEste proyecto de investigación busca describir el impacto de la implementación de una rejilla de auto-evaluación para el análisis de errores en los escritos de estudiantes con nivel A1- A2 MCER. Asimismo, describe los errores más comunes en los escritos de los aprendices y cómo el proveer una herramienta de auto-evaluación influye en la eficacia para la corrección de escritos. La población de este estudio fueron 90 estudiantes del grado décimo de tres colegios distritales. Esta investigación tuvo una duración de 8 meses e incluyó diferentes etapas: análisis de necesidades, diseño e implementación de estrategias, recolección y análisis de datos. Los resultados mostraron que la implementación de la estrategia contribuyó a la reducción de ciertos errores en los escritos de la población de estudio.