Examinando por Materia "BIENESTAR ESTUDIANTIL"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias didácticas para docentes(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019., 2019-11) Varila Cajamarca, Diego Armando; Barragán Rodríguez, Nahtalia; Carrión Ramos, Tatik; Murcia Peña, Nelson José; Peña Díaz, Ángela Marcela; Corredor Martínez, Marcela; Moya Ramos, Jacqueline; Ávila Ávila, Daniel Ricardo; Secretaría de Educación del Distrito; Alfonso Sanabria Deyanira; Duque Santos Rocío; Rodríguez García Edwin GiovannyLa colección Pedagogía del Bienestar Estudiantil ofrece a las instituciones educativas un conjunto de orientaciones didácticas encaminadas a desarrollar satisfactoriamente en los estudiantes las cuatro dimensiones del bienestar (física, mental, emocional y social), e invitar a toda la comunidad educativa a trabajar en la consolidación de una cultura del bienestar, asumida como una experiencia vital, producto de todas las interacciones ocurridas dentro de la escuela. Las estrategias didácticas que se brindan mantienen el equilibrio entre la información, las decisiones reflexivas, las modificaciones de hábitos, la prevención y el cuidado como conducta. Asimismo, las consideraciones metodológicas implican la participación y responsabilidad democrática de la comunidad educativa.Publicación Acceso abierto Funciones del cargo de docente orientador y entrega de refrigerios y almuerzos escolares(2015) Bolaños Zambrano, Javier1. ¿Es función del cargo de docente orientador realizar las labores asociadas a la entrega de refrigerios y almuerzos escolares en las instituciones educativas distritales? 2. ¿Si no es así, entonces de quién es dicha función? 3. ¿Puede el rector de una institución educativa distrital asignar funciones al docente orientador que no están contempladas en las leyes, decretos o manuales? 4. ¿Cuáles son las sanciones legales aplicables a los docentes orientadores que no cumplan las funciones contempladas en las normas o asignadas por el rector? 5. ¿Qué aspectos componen el bienestar estudiantil de las instituciones educativas distritales? 6. ¿A quién están asignadas las funciones relacionadas con el bienestar estudiantil en las instituciones educativas distritales?Publicación Acceso abierto Prácticas de estilos de vida saludable en familia: Colección pedagogía del bienestar estudiantil(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020) Alfonso Sanabria, Deyanira; Osejo Villamil, Iván; Secretaría de Educación del Distrito; Caja de Compensación Familiar CompensarEl presente libro recopila 17 guías dirigidas a: 1. Fortalecer hábitos y experiencias de alimentación saludable. 2. Propuestas para reducir y manejar los desperdicios de alimentos. 3. Estrategias de ejercitación del cuerpo por medio de actividades físicas sencillas en familia; 4. La identificación de acciones para prevenir accidentes. 5. Dos talleres orientados a fomentar comportamientos adecuados al desplazarse por la ciudad en medios de transporte alternativos o públicos. Invitamos a todas las familias a desarrollar estos talleres bajo exploraciones en casa, retos y acciones sencillas que conllevan al cuidado de los estudiantes y sus familias. Recuerden que nos pueden enviar sus impresiones, fotos, videoclips, luego de aplicar las propuestas de las guías: https://encuestased.educacionbogota.edu.co/index.php/981426?lang=esPublicación Acceso abierto Resolución 486 del 18-03-2015- Por medio de la cual se delegan unas funciones y competencias relacionadas con la contratación del suministro de refrigerios diarios con destino o estudiantes matriculados en colegios oficiales del Distrito Capital con ocasión del proceso de Selección Abreviada por Subasta Inversa Electrónica No. SED-SA-SI-DBE-017-2015(2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación