Examinando por Materia "CALIDAD EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Acercando realidades : documento de análisis(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Integración Interinstitucional; Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado; Ayala Jara, Martha; García García, Edisson Giovanny; Salazar Penagos, Nathalia Isabel; Ávila Andrade, Marcela; Duarte, Juan PabloA través del Plan Distrital de Desarrollo: Bogotá Humana, se plantea la necesidad de superar la discriminación y la segregación en la ciudad a través del eje denominado: "una ciudad que reduce la segregación y la discriminación: el ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo"Publicación Acceso abierto Incentivos para una educación de calidad(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, ElizabethEl Plan Sectorial de Educación establece que su objetivo general es: garantizar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bogotá las condiciones adecuadas para disfrutar del derecho a una educación de calidad que les sirva para el mejoramiento de la calidad de vida y que contribuya a la construcción de una ciudad más justa y democrática, pacífica y segura, incluyente y equitativa, en la que todos sus habitantes sean respetuosos de los derechos humanos, la diversidad y el pluralismo 2. Señaló como objetivos específicos los siguientes: a. Generar las condiciones para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desde los tres 3 años de edad, accedan al sistema educativo y permanezcan en él b. Impulsar transformaciones pedagógicas en los colegios para garantizar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes el derecho a una educación que responda con calidad a sus intereses individuales y colectivos c. Generar condiciones que garanticen el derecho a la educación a personas y poblaciones que requieren atención especial para superar la marginación o exclusión por razones de vulnerabilidad, discapacidad, excepcionalidad de talento y diversidad cultural, étnica, de orientación sexual e identidad de género... d. Impulsar la formación del espíritu científico y tecnológico, la capacidad de innovación, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje y el trabajo en grupo e. Promover la enseñanza y práctica de los derechos, deberes y valores humanos, la formación ética y moral, su ejercicio como parte de la cultura escolar y la formación para la práctica socialPublicación Acceso abierto Plan de cobertura educativa local : guía metodológica(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Sánchez Niño, Jorge Augusto; Pérez Giraldo, José Asdrúbal; Reverón Peña, Carlos Alberto; Devia Acevedo, Emerson David; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLa guía metodológica para las instancias involucradas en la prestación del servicio público educativo, en especial el nivel central, las Direcciones Locales de Educación, las instituciones educativas distritales y se concibe como un referente de consulta para todos los agentes educativos convocados en el ejercicio de la planeación de la cobertura local. La formulación del Plan de Cobertura Educativa Local 2016-2019, inicia con el diagnóstico y la caracterización de la localidad y continúa con el análisis del comportamiento de la demanda y la oferta educativa territorial, desde un enfoque integralPublicación Acceso abierto Plan de cobertura educativa local : guía metodológica(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Sánchez Niño, Jorge Augusto; Pérez Giraldo, José Asdrúbal; Reverón Peña, Carlos Alberto; Devia Acevedo, Emerson David; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLa guía metodológica para las instancias involucradas en la prestación del servicio público educativo, en especial el nivel central, las Direcciones Locales de Educación, las instituciones educativas distritales y se concibe como un referente de consulta para todos los agentes educativos convocados en el ejercicio de la planeación de la cobertura local. La formulación del Plan de Cobertura Educativa Local 2016-2019, inicia con el diagnóstico y la caracterización de la localidad y continúa con el análisis del comportamiento de la demanda y la oferta educativa territorial, desde un enfoque integralPublicación Acceso abierto Resolución 1881 del 16-10-2015- Por medio de la cual se adopta el Modelo de Mejoramiento Educativo Distrital para la Excelencia Académica MEDEA como estrategia de mejoramiento que reconoce los avances en calidad educativa de las instituciones educativas oficiales de la ciudad(2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Retos para el aprendizaje en tecnología : LEGO 2007(2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Advanced Technology