Examinando por Materia "CAPACITACIÓN DOCENTE"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La escuela del próximo milenio : propuesta para el mejoramiento de la calidad de la educación en el Distrito Capital(1997) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de ColombiaLas actividades desarrolladas permitieron realizar un primer análisis de la problemática de la calidad de la educación en Distrito Capital, ubicar aspectos que contribuyen de manera negativa y positiva al desarrollo de una educación más acorde con las necesidades, y a definir acciones conjuntas para empezar a esbozar y configurar la escuela del próximo milenio.Publicación Acceso abierto La escuela del próximo milenio : propuesta para el mejoramiento de la calidad de la educación en el Distrito Capital(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2003) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónEn el empeño por desarrollar la política de mejoramiento de la calidad de la educación, la Secretaría de Educación del Distrito Capital y las Facultades de Educación se unieron para debatir conjuntamente la problemática educativa implementar estrategias conducentes cualificación del proceso educativo que se adelanta en el Distrito. Para el efecto, la Secretaría se puso en contacto con la Universidad Externado de Colombia, entidad que durante los últimos años ha desarrollado actividades de formación para docentes en servicio y que detenta actualmente, por medio de la Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Miryam Ochoa Piedrahita, la presidencia de Asociación Colombiana de Facultades de Educación (Ascofade) con el fin de coordinar conjuntamente el proceso. Ya establecidas las condiciones para adelantar los pertinentes, se celebró un convenio con el objeto de llevar cabo cuatro Mesas de Trabajo sobre la educación en el Distrito Capital y la publicación de un documento de trabajo con propuestas para el mejoramiento de la calidad de la educación capitalina. Las mesas de trabajo abarcarían temas como la educación básica, las Facultades de Educación y las sesiones correspondientes al análisis de las diferentes propuestas presentadas al evento.Publicación Acceso abierto La escuela del próximo milenio : propuesta para el mejoramiento de la calidad de la educación en el Distrito Capital(1997) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de ColombiaLas actividades desarrolladas permitieron realizar un primer análisis de la problemática de la calidad de la educación en Distrito Capital, ubicar aspectos que contribuyen de manera negativa y positiva al desarrollo de una educación más acorde con las necesidades, y a definir acciones conjuntas para empezar a esbozar y configurar la escuela del próximo milenio.Publicación Acceso abierto Evaluación de la eficacia del impacto del proyecto Manejo de los trastornos de aprendizaje : una aproximación integral(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Neuhorarte; Balanta Cobo, PaolaEste documento tiene el propósito evaluar la eficacia del proyecto y dar cuenta de aquellas acciones que contribuyeron al cumplimiento de los objetivos del proyecto.Publicación Acceso abierto Expedición Pedagógica Nacional. Preparando el equipaje(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Pedagógica Nacional; Unda, María del Pilar; Leudo Arenas, Mireya; Marín Esquivel, María del Pilar; Luna Mosquera, Adalgiza; Mejía Jiménez, Marco Raúl; Boada Eslava, María MercedesEste libro es uno de los cuatro que conforman la Caja de Herramientas de la Expedición Pedagógica Nacional, serie en la que se muestran múltiples miradas y cruce de caminos conceptuales, metodológicos, en movimiento y del movimiento; se constituye en la brújula de quienes optan por hacer Expedición Pedagógica por las escuelas para visibilizar su riqueza.Publicación Acceso abierto Una experiencia de formación de maestros en educación matemática : avances y posibilidades(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1996) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Anillo de MatemáticasEl ANILLO DE MATEMÁTICAS desarrolló su propuesta de trabajo con docentes de los grados mencionados en las localidades 11, 17, 18 y 19, y se propuso principalmente allegar algunos elementos posibles de convertirse en pautas orientadoras de una política de Formación Continuada de Docentes en Educación Matemática; el proceso permitió que .AMA se involucrara en ¡a reflexión sobre la naturaleza de las dificultades y, en general, de los elementos que complejizan la formación de maestros.Publicación Acceso abierto La palabra escrita de los niños : entre la fantasia y la realidad(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia; Fundación W.K. Kellogg; Monroy, Betty; Frías, Matilde; Posada, Josefa de; Ochoa, Myriam L.El texto que aquí se presenta es uno de los tres documentos que dan cuenta de los avances en el desarrollo de la competencia lecto-escritora de maestros y alumnos. Con la colaboración de las profesoras Betty Monroy, Matilde Frías y Josefa de Posada, se realizó un análisis de algunas de las narraciones que elaboraron los niños y las niñas de los grados 0 a 9 de la educación básica y media de los Centros Educativos Distritales donde se llevó a cabo el proyecto, para comprender -desde los referentes teóricos que orientaron la propuesta- su palabra escrita y su tránsito hacia la cultura de la escritura.Publicación Acceso abierto Quién dijo que es fácil escribir : la palabra necesita de los maestros(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia. Facultad de Educación; Monroy, Betty; Frías, Matilde; Ochoa, Miryam L.; Posada de, Josefa; Fundación W.K. KelloggEl presente texto es uno de los tres documentos que dan cuenta de los avances en el desarrollo de la competencia lecto-escritora de maestros y alumnos.Publicación Acceso abierto Quién dijo que es fácil escribir : la palabra necesita de los maestros(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia. Facultad de Educación; Monroy, Betty; Frías, Matilde; Ochoa, Miryam L.; Posada de, Josefa; Fundación W.K. KelloggEl presente texto es uno de los tres documentos que dan cuenta de los avances en el desarrollo de la competencia lecto-escritora de maestros y alumnos.