Examinando por Materia "CIENCIAS SOCIALES-ENSEÑANZA"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Ciencias sociales : una mirada desde el desarrollo humano hacia el pensamiento crítico. Reorganización curricular por ciclos(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y Básica; Universidad Distrital Francisco José de CaldasLa educación se ha ido constituyendo en un instrumento de movilidad y desarrollo social que busca proporcionar herramientas a las personas para superar sus necesidades y alcanzar mejores niveles de calidad de vida y, de este modo, contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente para todos y todasPublicación Acceso abierto Con-texto social : una propuesta con textos de Sociales para niñas y niños sordos(BOGOTÁ POSITIVA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Prieto Cuintaco, Martha Belén; Ospina Franco, Sonia Rocío; Rojas Mateus, Inés Mary; S.O.S.IAL Ltda.La integración de estudiantes sordos al aula regular, en la realidad de algunas instituciones del Distrito Capital, ha supuesto importantes cambios al interior de cada una de ellas: conocer a los estudiantes, hablar su idioma, comprenderlo, y buscar nuevas estrategias didácticas que respondan a su manera de percibir la realidad a través de otros sentidosPublicación Acceso abierto Evaluación en el aula : del control a la comprensión(BOGOTÁ POSITIVA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico; Fundación Universitaria MonserrateLa Investigación en Evaluación: Del Control a la Comprensión, es un libro que representa un avance hacia la construcción de propuestas de evaluación integradoras. Contiene experiencias investigativas en el aula, en las cuales los maestros presentan alternativas valiosas para la discusión de este complejo y problemático tema que hoy, más que nunca, es objeto de estudio y reflexión por parte de diferentes estamentos de comunidades educativas, conscientes de la necesidad de resignificar concepciones y prácticas en la perspectiva de una educación de calidad.