Examinando por Materia "CIENCIAS SOCIALES-EVALUACIÓN ACADÉMICA"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Evaluaciones externas y la evaluación del aula en ciencias sociales : elementos para el debate(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y AnálisisLos documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de Educación y el IDEP y desarrolladas por miembros de cuatro grupos de investigación de reconocidas universidades del país.Publicación Acceso abierto Pruebas comprender de ciencias sociales : evaluación de la comprensión del mundo social grado 5(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónCotidianamente, los maestros y maestras deben resolver a través de su práctica pedagógica y didáctica una diversidad de problemas que son objeto de estudio de las disciplinas asociadas al estudio de la cultura, las teorías del sujeto, el saber pedagógico, la historia social y algunas áreas de la Psicología como la Psicología social cognitiva y la Psicología evolutiva, las cuales buscan caracterizar y explicar las concepciones que los estudiantes poseen acerca de la sociedad, y de esa manera, establecer la relación entre los procesos cognitivos específicos del dominio social con los lineamientos curriculares, la interdependencia entre las formas de representación y las nociones que el niño ha construido, con los conceptos científicos propios del conocimiento social y fundamentalmente, los mecanismos que permiten la transición de formas cognitivas simples a formas más complejas.Publicación Acceso abierto Resultados de las pruebas comprender en ciencias sociales grados 5° y 9° primera aplicación, análisis comprensivo y pedagógico(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis; Figueredo Olarte, HenryEste documento está dirigido a directivos docentes, maestros y maestras, diseñadores de la política del sector, investigadores educativos y a todos los interesados en la problemática educativa de la ciudad. Con él esperamos brindar elementos que aporten a la transformación de las prácticas de enseñanza y de evaluación en los colegios, enriquezcan el debate pedagógico e incidan en la política de calidad de la educación.