Examinando por Materia "COMPETENCIAS LABORALES"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Articulación de la educación media con la educación superior y el mundo del trabajo : criterios generales(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2008) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónLa educación es un proceso continuo que se inicia desde la gestación y dura toda la vida. Esta frase, más allá de un lugar común, guarda relación con la complejidad del desarrollo de los seres humanos y su gradual incorporación activa a la sociedad mediante la adquisición de las herramientas que les proporciona la cultura a la cual pertenecen. En este camino de socialización intervienen muchas instancias sociales: la familia, el vecindario, la escuela, la universidad, los medios de comunicación, las organizaciones sociales, los lugares de trabajo, las iglesias Cuando se habla de la educación formal se hace referencia a las instituciones encargadas de ofrecer a los niños, niñas y jóvenes la oportunidad de acceder al conocimiento y los bienes de la cultura universal, dotándolos de las herramientas intelectuales y de las habilidades prácticas que les permitan incorporarse al mundo de la ciencia y la tecnología, al aparato productivo a través del trabajo, y al desarrollo de la sociedad a través de diversas instancias de participación. Para que este proceso educativo sea eficaz es indispensable que las diversas organizaciones que ofrecen el servicio educativo se articulen de manera gradual, con el fin de que cada ciclo educativo encuentre una continuidad con el que lo precede y el que le dé continuidad. Así pues, es necesario que la educación inicial esté debidamente articulada en con el preescolar, éste con la básica y la media y ésta última con la educación superior.Publicación Acceso abierto Competencias laborales generales : ruta metodológica para su incorporación al currículo de la educación media(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; CorpoeducaciónEste documento fue elaborado gracias al esfuerzo y compromiso de un equipo de directivos y docentes de las cuarenta y cinco instituciones educativas participantes en el proceso de acompañamiento realizado durante 2003 por la Secretaría de Educación de Bogotá y Corpoeducación para la incorporación y fortalecimiento de competencias laborales generales en el currículo de la educación media.Publicación Acceso abierto Modelo de formación en agroindustria(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fundación Universitaria Agraria de Colombia. Vicerrectoría de Proyección Social y ProyectosEn el marco del componente de la formación para jóvenes se desarrollan propuestas encaminadas al fortalecimiento académico y a la formación para el trabajo y la vida, a partir de estrategias como son los modelos de formación complementaria; es así como este documento es el resultado del proceso realizado entre la Unidad de Educación Superior con Uniagraria el cual se implementó en 39 colegios oficiales distritales.Publicación Acceso abierto Taller sobre articulación entre la educación media y la educación superior : experiencias en 2007 - avances en 2008(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónEste documento fue desarrollado en el marco del programa Educación para Jóvenes y Adultos orientado por la Dirección de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación del Distrito y contó con la participación de Directivos Docentes, Docentes y Jóvenes de Educación Media. Los aportes aquí consignados han sido resultado del Taller realizado en octubre 2007 con integrantes de la comunidad educativa de los catorce colegios e Instituciones de Educación Superior que iniciaron el proceso de Transformación, Fortalecimiento y Articulación de la Educación Media con la Educación Superior