Examinando por Materia "CONDUCTA DEL ADOLESCENTE"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Fortalecimiento de la ruta de atención de la conducta suicida(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Silva Calderón, Jaime; Quant, Diana; Pardo, Carlos; Zuluaga Zapata, Leydy Tatiana; Pachón Rodríguez, Laura; Pérez, Ana Marcela; Téllez, ClaudiaEl documento hace un fortalecimiento a la ruta de atención de la ideación, intento y conducta suicida existente en el documento de la SED denominado “Directorio de rutas para la atención integral de las situaciones críticas que afectan las instituciones educativas distritales: guía para las instituciones educativas distritales de Bogotá"", a partir del trabajo realizado con las y los asistentes en los procesos psicopedagógicos de producción del conocimiento "Publicación Acceso abierto Ideas para el diálogo de saberes(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Silva Calderón, Jaime; Pardo, Carlos; Zuluaga Zapata, Leydy Tatiana; Pérez, Ana Marcela; Téllez, Claudia; Quant, DianaEl documento presenta la metodología utilizada para la realización de la Estrategia de abordaje del fenómeno del suicidio en los colegios de Bogotá con perspectiva de sentido de vida. En el texto se encuentra el taller que se aplicó a los miembros de la comunidad educativa que participaron en el proceso de construcción de dicha estrategiaPublicación Acceso abierto Previniendo y tratando suicidio y adicciones(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Corporación Buscando Ánimo; Aja Eslava, LeandroEl objetivo de estas guías es mostrar en detalle los conceptos que soportan el programa Anímate. Están organizadas en capítulos que guardan una relación lógica y secuencial. En cada tema se abordan los conceptos más importantes y básicos, con el fin de generar una mejor comprensión y asimilación de la información.Publicación Acceso abierto Propuesta de abordaje integral de las situaciones de consumo de sustancias psicoactivas en los colegios de Bogotá : Cambiando el foco (Guía 1)(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Téllez Hernández, Claudia Victoria; Ayala Camelo, Mónica; Sánchez León, César Augusto; Rodríguez Cárdenas, Norman Javier; Pérez Sánchez, Ana Marcela; Ortiz Fernández, Julieta; Toro Peña, Alejandro; Caro Lagos, Alejandro; Quintero López, Julián Alejandro; Morris Silva, Lina Vanessa; Gómez Valencia, David; Pabón García, Rafael; Jiménez Arias, Ángela MaríaEsta guía invita a recordar que los seres humanos que enfrentan situaciones problemáticas psicosociales son parte de nuestra comunidad; que igual que todo ser humano, son seres que abrigan miedos y vulnerabilidades ante la vida, pero que también cuentan con diversas fortalezas. Este reconocerse a sí mismo o a sí misma y a los otros y las otras en su esencia, en su identidad única, ilumina el camino para apoyarse con solidaridad y respetoPublicación Acceso abierto "Vívelo" estrategia de abordaje del fenómeno del suicidio en los colegios de Bogotá con perspectiva de sentido de vida(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Silva Calderón, Jaime; Quant, Diana; Pardo, Carlos; Zuluaga Zapata, Leydy Tatiana; Ortiz Fernández, Julieta; Pérez, Ana Marcela"Vívelo” es una estrategia pedagógica cuyo fin es proporcionar un insumo para que las directivas escolares, docentes, estudiantes y padres y madres de familia de los colegios distritales reflexionen y determinen acciones eficaces y de transformación en torno a las complejidades que implica el suicidio. La estrategia destaca críticamente las realidades específicas asociadas a los sentidos e historias de vida que orientan a los y las estudiantes de los colegios distritales, así como el papel que juega la escuela en la prevención de este fenómeno; adicionalmente, le permite a la comunidad educativa contar con herramientas de abordaje para que se definan estrategias y rutas de acción, dado que el manejo de estas situaciones requiere de acciones pedagógicas claras que fortalezcan las capacidades ciudadanas de la población estudiantil para enfrentar esta y otras situaciones que son parte de la vida