Examinando por Materia "CONSTRUCCIONES ESCOLARES-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
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Publicación Acceso abierto Bogotá construye su futuro : hábitat escolar para el siglo XXI(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Santamaría, Camilo; Sánchez Moya, Carolina; Toledo Nieto, Denís Adriana; Duarte Echeverry, Juan Pablo; Méndez Cárdenas, Rafael Ernesto; Sánchez Jaramillo, OscarSi le preguntaran por nuevos espacios físicos para el aprendizaje a una estudiante de 14 años que estudia inglés con un voluntario extranjero que acompaña a su profesor en un aula de inmersión en el marco de la Jornada Completa, o a la mamá de un niño de tres años que ahora asiste a un colegio Distrital de pre-jardín, la respuesta será que allí están usando esos espacios, felices y aprendiendo. Y que antes eso no existía. Son 624.594 beneficiarios en 98.888 m2 de espacios para el aprendizaje, mejorados, adecuados o construidosPublicación Acceso abierto Construimos la nueva infraestructura educativa para el nuevo modelo de educación de calidad de Bogotá(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Construimos la nueva infraestructura educativa para el nuevo modelo de educación de calidad de Bogotá(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Construimos la nueva infraestructura educativa para el nuevo modelo de educación de calidad de Bogotá(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Construyendo pedagogía : estándares básicos para construcciones escolares(2000) Alvaro Rivera Realpe Asociados; Ayerbe Rojas, Alberto; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónEl Plan Sectorial de Educación 1998-2001 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se ha propuesto alcanzar una cobertura total para atender la demanda educativa de la ciudad. Este propósito conlleva la necesidad de cualificar y ampliar la actual infraestructura de las escuelas públicas del Distrito: Haremos un gran esfuerzo por mejorar la infraestructura de las escuelas públicas del Distrito. No tenemos desde el Estado la capacidad para hacer óptimo el hábitat individual de cada uno de los nirios del Distrito, pero sí estamos en capacidad de ofrecerles ambientes educativos adecuados y placenteros. Buscaremos que la infraestructura educativa de los más pobres esté a ía altura de la que tienen los mejores colegios. La demanda creciente de educación, junto a los planes de ampliación de la iornada escolar, plantean la necesidad de iniciar un proceso de construcción de nuevos establecimientos educativos, adecuados y pertinentes en su planta físico-espacial, en sus instalaciones y en su dotación a las nuevas exigencias y demandas de los desarrollos educativos y al tipo de interacción pedagógica que hoy se debe propiciar, en atención a los requerimientos del Proyecto Educativo Institucional, PEI, que la Secretaría de Educación impulsa y fomenta en sus establecimientos educativos.Publicación Acceso abierto Estudios de la Oficina Asesora de Planeación Secretaría de Educación Distrital 2008-2009(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de PlaneaciónEn este documento se presentarán los resúmenes ejecutivos de estas investigaciones que se iniciaron en el año 2007 y 2008, y que continuaron extendiéndose y actualizándose en el año 2009.Publicación Acceso abierto Más y mejores colegios para Bogotá(2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Más y mejores colegios para una educación de calidad(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónLa presente publicación tiene como propósito dar cuenta de la gestión del programa de construcciones y dotaciones escolares. Aquí los lectores encontrarán información y explicaciones sobre el estado actual de las obras, los listados de los colegios nuevos y las sedes de las instituciones educativas reforzadas, ampliadas o mejoradas, los criterios que orientan la ubicación de los colegios nuevos, el concurso de diseños, la adquisición de predios, la contratación de las obras, las adiciones de los contratos, las licencias de construcción, y otros aspectos no menos importantes del proceso administrativo cumplido para hacer realidad la nueva infraestructura escolar de la ciudad.Publicación Acceso abierto Mejores ambientes para el aprendizaje : lineamientos básicos para el diseño de construcciones escolares(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Benavides Suescún, Carlos Alberto; Puentes Amézquita, Alejandro; Dirección de Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos. Equipo Técnico; Subsecretaría de Acceso y PermanenciaEl presente documento indica los requisitos mínimos a tener en cuenta al diseñar proyectos arquitectónicos de equipamientos educativos de la Secretaría de Educación del Distrito (SED). Los lineamientos indicados en este documento fueron desarrollados por la Dirección de Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos de la SED (DCCEE) como guía y deben ir en concordancia con las normas legales vigentes.Publicación Acceso abierto La nueva arquitectura educacional pública en Bogotá, hacia un mejor hábitat escolar(2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Benavides Suescún, Carlos Alberto; Seminario Regional sobre Espacios Educativos en México y en América Latina y el Caribe (3 : Veracruz, México : 2001)La necesidad inmemorial de crear espacios escolares que no solo faciliten los procesos y sistemas pedagógicos, sino que además ofrezcan ambientes propicios al desarrollo humano, ha sido y seguirá siendo objeto de búsqueda permanente de académicos, técnicos, arquitectos y la comunidad educativa en general.Publicación Acceso abierto SIGEDUC un sistema de información georeferenciado para la adecuada localización y diseño de centros educativos en zonas de pobreza(1997) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Van Wyngaarden, WillemEl presente informe consigna los resultados más relevantes de las dos fases. El primer capítulo contiene la base conceptual, procedimental y de información del SIGEDUC. El segundo capítulo, la información y procedimientos utilizados en la aplicación del SIGEDUC a cuatro localidades de Bogotá.